Martes 4 de octubre de 2022

Mons. Mestre agradeció a los catequistas por su servicio como "animadores de la fe"

  • 18 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo de Mar del Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica de la CEA, saludó a todos los catequistas en su día.
Doná a AICA.org

En el día del catequista y en la solemnidad del papa san Pío X, patrono de los catequistas, el obispo de Mar del Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica de la CEA, monseñor Gabriel Antonio Mestre,  envió un mensaje de cercanía a los “animadores de la fe”.

En el comienzo de su mensaje recordó la frase del papa Francisco: “Ser catequista significa guiar al encuentro con Jesús con las palabras y con la vida”.

Tomando esa frase, el prelado deseó a todas las personas que a lo largo y a lo ancho del país “sirven claramente a nuestros hermanos buscando el encuentro con Jesús en la bella vocación catequística”. “Me sumo al saludo de cada pastor, de cada obispo, en su Iglesia particular agradeciéndoles de corazón el servicio que prestan en nuestra patria y que de manera particular como verdaderos animadores de la fe vivieron y realizaron en el duro tiempo de la pandemia”.

Finalmente, el obispo de Mar del Plata, pidió al Señor que “bendiga, renueve el corazón y dé la capacidad de vivir con alegría la bella vocación del servicio catequístico”, a todos los catequistas.+