Sábado 28 de septiembre de 2024

Mons. Medina: 'Preguntarnos hoy nosotros también cómo no tenemos fe frente a Jesús'

  • 26 de junio, 2024
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
"Jesús nos invita a ver en lo pequeño, insiste en mirar en lo profundo de nuestro corazón, sabiendo que no necesitamos de grandes cosas para vivir nuestra fe", aseguró el obispo de Río Gallegos.
Doná a AICA.org

El obispo de Río Gallegos, monseñor Ignacio Medina, presidió la Eucaristía el domingo 23 de junio, XII del Tiempo Ordinario, en la capilla del Obispado y, a la luz del Evangelio de San Marcos, manifestó: "Esa barca que se sacudía es la primera Iglesia naciente, son esos primeros discípulos que están acompañando al Señor Jesús, pero que todavía no están entregados a su voluntad, todavía no confían totalmente en Él. Comienza la tormenta y le preguntan: '¿Señor, no te importa que nos ahoguemos?', y el Señor con paciencia calma el viento, esas olas, y siente decir una pregunta: '¿Cómo no tienen fe?'".

"Este Evangelio -dijo- lo estamos viviendo como Pueblo de Dios. Hoy nosotros también podemos preguntarnos cómo no tenemos fe frente al Señor Jesús. Necesitamos permanentemente de hechos extraordinarios para vivir lo ordinario, que es la vida, la vida de fe", subrayó. 

El prelado aseguró que "Jesús nos invita a ver en lo pequeño, insiste en mirar en lo profundo de nuestro corazón, sabiendo que no necesitamos de grandes manifestaciones para vivir nuestra fe, sino poner nuestro corazón en este Dios que es providente". 

Finalmente, animó a "pedir entonces ese don de poder confiar en Dios, de que yo no tengo la fuerza para poder llevar las cosas adelante si no es con la gracia de É y si no es gracias a Él".+