Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Mazzitelli: Hay quienes "desarman pesebres" queriendo callar y matar la vida

  • 23 de diciembre, 2020
  • Mendoza (AICA)
La advirtió el obispo auxiliar de Mendoza en la misa dominical, en la que también pidió que en este tiempo de esperanza, camino a la Navidad, "se defienda la vida" y se le diga: "Sí a cada vida".
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Marcelo Mazzitelli, presidió la misa del cuarto y último domingo de Adviento, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la capital provincial, donde recordó que “la alegría no es simplemente un sentimiento, sino que es la expresión de nuestra certeza en la fe, es la expresión de lo que creemos”.

El prelado reconoció que “vivimos tiempos difíciles que pueden robarnos la alegría, tiempos complejos, de desafíos culturales, de guerras culturales, de guerras ideológicas. Tiempos en donde vivimos en el desconcierto, del que todavía no nos despertamos, ante una pandemia que asola con todas sus consecuencias en nuestra sociedad”.

“No solamente es el tema médico, clínico, también es la pérdida de trabajo, la pérdida de ingresos en familias; la tristeza de una pobreza que no deja de crecer en nuestro país, la impotencia ante lo que es la impunidad y la corrupción que va erosionando nuestras instituciones”.

“Y, sin embargo, aun en esta realidad, aun lo que nos asusta, nosotros podemos decir y alegrarnos con María, porque  el saludo mismo revela la fuente de esa alegría: ‘Alégrate, el Señor está contigo’”, recordó citando las palabras del Ángel a la Virgen.

El obispo auxiliar sostuvo que esta es “la certeza de la fe, que nosotros estamos llamados a vivir en este peregrinar de Adviento, en este cantar la vida de la Navidad”. 

Asimismo, destacó que en estos días se arman en las casas los pesebres, donde “se prepara una cuna para recibir la vida del Hijo de Dios, que nos ha dado su salvación” y lo contrapuso con los que “desarman pesebres queriendo callar y matar la vida” mediante el aborto.

Monseñor Mazzitelli invitó a pedir que “en este camino de Adviento, que es tiempo de esperanza, celebremos en nuestra Patria, celebremos en nuestra sociedad; en la diversidad de creencias y en la no creencia, pero con los hombres de buena voluntad; celebremos que se defienda la vida, que diciéndole Sí a Dios, también le digamos Sí a cada vida”.

Más información: www.arquimendoza.org.ar.+