Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Martínez: Visita a los santuarios, expresión clara de la fe de un pueblo

  • 11 de noviembre, 2018
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"Solo los pobres y sencillos pueden expresar la sed profunda de Dios que se hace patente en algunas manifestaciones públicas de la piedad popular. La peregrinación, la visita a los santuarios, son una expresión clara de la fe de nuestra gente", destacó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que el domingo 18 de noviembre se realizará la peregrinación al santuario mariano diocesano de Loreto, donde se celebrará el día de los santos mártires de las Misiones.

Tras destacar que serán muchos los devotos que peregrinarán desde distintos puntos de la diócesis, destacó que en ese marco se profundizará "la memoria y lo vivido en la evangelización de la Iglesia en nuestra región de Misiones".

"La memoria nos permite ganar en identidad y en consistencia para encarar los desafíos pastorales de nuestra época. También Loreto es una expresión de comunión, como familia reunidos junto a los santos, quienes fueron testigos de la fe, y junto a María de Loreto, la Madre que convoca en su casa", aseguró, y agregó: "En esta celebración recordamos la epopeya, muchas veces olvidada, que vivieron estos pueblos".

El prelado consideró un signo más que la peregrinación coincida con la II Jornada Mundial de los pobres, instituida por el papa Francisco y que este año lleva por lema "Este pobre gritó y el Señor lo escuchó"

"Solo los pobres y sencillos pueden expresar la sed profunda de Dios que se hace patente en algunas manifestaciones de la piedad popular. La peregrinación, la visita a los santuarios, son una expresión clara de fe de nuestra gente", concluyó.+

» Texto completo de la relflexión