Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Martínez: "Verdad y autenticidad, base de toda construcción social y personal

  • 28 de junio, 2017
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"Sin dudas la verdad y la autenticidad son valores que cuesta vivirlos, pero son la base de toda construcción social y personal consistentes. En la base de las respuestas, programas de acción, planificación pastoral, necesariamente está lo que la Palabra de Dios nos señala este domingo; la necesidad de no tener miedo, de vivir buscando la conversión a Jesucristo y de reconocerlo abiertamente ante los hombres", sostuvo el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, en su reflexión semanal.
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, lamentó que "el contexto de nuestro tiempo descarta el valor de la verdad y por eso nuestra gente en general está desengañada y tiene una gran falta de credibilidad. Lo cierto es que abunda el consumismo, todo se oferta y se demanda. Lo grave es considerar que se pueda mentir o engañar con tal que se logre el objetivo de vender".

"Esto significa considerar a las personas como objetos de consumo y no como personas. Esta inconsistencia y falta de valoración de la verdad se puede dar en la publicidad para colocar un producto, pero también en una campaña política o hasta en proselitismos religiosos", advirtió en su reflexión semanal.

El prelado recordó que "algunas décadas atrás el beato Pablo VI hacía una referencia a un reclamo de autenticidad en la juventud" y sostuvo: "Sin dudas la verdad y la autenticidad son valores que cuesta vivirlos, pero son la base de toda construcción social y personal consistentes".

"En la base de las respuestas, programas de acción, planificación pastoral, necesariamente está lo que la Palabra de Dios nos señala este domingo; la necesidad de no tener miedo, de vivir buscando la conversión a Jesucristo y de reconocerlo abiertamente ante los hombres. En definitiva vivir más proféticamente, teniendo en cuenta que muchos hombres y mujeres antes y ahora han sido ejemplo de magnanimidad y testigos de la esperanza", subrayó.+

Texto completo de la carta