Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Martínez bendecirá las casas construidas por Cáritas para los afectados en un incendio

  • 6 de julio, 2018
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, bendecirá el viernes 6 de julio los nuevos hogares de las familias afectadas por un incendio. Las casas fueron construidas por Cáritas diocesana en un terreno de propiedad del obispado, en el barrio Los Patitos.
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, bendecirá el viernes 6 de julio a las 10 los nuevos hogares de las familias afectadas por el incendio en el inquilinato de la chacra 100, el 12 de abril pasado.

Las viviendas se construyeron en un terreno de propiedad del obispado de Posadas, en la zona del barrio Los Patitos. El costo total de los materiales y mano de obra para la construcción lo asumió Cáritas diocesana con fondos propios aportados por la generosidad de mucha gente, a través de las colectas solidarias anuales.

La conducción y supervisión de la obra estuvo a cargo del equipo de vivienda de Cáritas diocesana. Las viviendas y terrenos serán entregados en forma gratuita a cada familia, dada su condición de pobreza y vulnerabilidad, para lo que el equipo jurídico del obispado está llevando adelante los pasos legales correspondientes.

Por otro lado, desde el equipo de Caritas Diocesana agradecieron "a todas las personas que desde el mismo día de la tragedia acompañaron con su oración y solidaridad a las familias afectadas, compartiendo con ellas tiempo y donaciones de todo tipo mientras estuvieron alojadas en los salones de la parroquia Santa Rita. Agradecemos también a Emsa, que a través del ingeniero Horacio Hobecker, hizo posible la llegada de la luz con gran rapidez y facilitando todo trámite, dada la urgencia de la situación".

Monseñor Martínez también destacó el trabajo logrado a partir de la solidaridad de las personas de diferentes partes de la diócesis que desde el momento del incendio siempre estuvieron dispuestos a colaborar, primero con alimentos y ropa, y también útiles escolares, elementos para la casa, mobiliario y demás donaciones.+