Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Martín: "Que nuestro corazón siempre busque la verdad"

  • 13 de mayo, 2018
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, celebró una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en el marco de la 52º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. En su homilía, el prelado recordó que "la evangelización es esencialmente una tarea de comunicar" y en sintonía con el mensaje del papa Francisco, invitó a purificarnos "para que nuestro corazón siempre busque la verdad".
Doná a AICA.org
En el marco de la 52º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, celebró una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

En su homilía, el arzobispo explicó la relación entre la fiesta de la Ascensión de Jesús a los Cielos y la Jornada de las Comunicaciones Sociales. En ese sentido, recordó el mandato: "Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, y enséñenles todo lo que yo les he dicho".

El arzobispo recordó que "la Evangelización es esencialmente una tarea de comunicar", y mencionó el mensaje del papa Francisco para esta jornada, titulado "La verdad nos hará libres".

En sintonía con el Santo Padre, monseñor Martín advirtió sobre las noticias falsas: "Ciertamente estas noticias cuando se difunden, muchos pueden caer, dejándose llevar por ellas sin verificar, y comunicarlas a otros", lo que genera "una esclavitud".

"Es muy difícil, dice el Papa, volver a restablecer la verdad, porque aunque alguna institución la desmienta, quien la escuchó lo cree". En definitiva, la raíz de todas estas noticias "está en la codicia, en la sed de poder", sostuvo.

"No siempre la cuestión es decir cosas verdaderas, porque también se pueden decir cosas verdaderas para destruir al otro", señaló. "El Papa nos dice: ¿Cómo podemos distinguir?", e indica: "Una verdad tiene que generar comunión y promover el bien. La verdad se construye en el amor".

"El Papa nos invita a purificarnos en la verdad, dejarnos purificar por el Señor para que nuestro corazón siempre sea verdadero, siempre sea un corazón auténtico que busque la verdad y el bien", concluyó.+