Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Martínez Perea se despidió de la diócesis de San Luis

  • 10 de julio, 2020
  • San Luis (AICA)
El administrador apostólico de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, se despidió de la comunidad con un videomensaje.
Doná a AICA.org

Con un videomensaje, el administrador apostólico de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, se despidió de la comunidad de la diócesis, donde este sábado tomara posesión como obispo monseñor Gabriel Bernardo Barba.

“Quería saludarlos por última vez de modo especial a todos, a todo San Luis, sobre todo para agradecerles. Si uno me preguntara qué es lo que me llevo,  primero tendría que decir un gran ‘gracias’, gracias a todo San Luis”.

“A todos es decir a todos los niveles,  al señor gobernador gracias, y en él a todas las autoridades civiles, porque realmente hemos tenido un tiempo de relación humana, de intercambio en paz, y lo importante es esa paz entre todos. A todos los colegios, a todos los catequistas, a todas las instituciones: la policía, los bomberos y todo el personal del orden, la policía que nos ha acompañado en todos los tiempos, en modo especial recordarlos  y que Nuestra Señora del Rosario del Trono los proteja”, expresó.

“En el servicio penitenciario al grupo directivo, al señor director, que realmente nos abrió todas las puertas cada vez que hemos estado para visitar a los hermanos privados de la libertad, y poder hacer cosas para su bien. A todos, a todas ¡Gracias!, sigan siendo como son, puntanos. Tienen una riqueza, no la pierdan”.

“Agradezco ese sentido de familia, ese sentido de bonhomía, de hombres de bien, de sentirse cómodo en cada lugar, en cada paraje, en cada pueblo, sobre todo mantengan ese estilo religioso: no pierden nada y ganan todo. Ustedes tienen ese estilo,  alguno practicará un poco menos, alguno un poco más, pero hay algo que los distingue y Dios lo tendrá en cuenta”, aseguró.

“A todos los fieles, sigan perseverando en los cursos de cultura católica en las capillas de adoración al Santísimo, que casi todas se han hecho entre 2010 y el año pasado. Son más de trece, Dios va a bendecir San Luis. Gracias por anotarse en las capillas y rezar por todos”, valoró.

“Un recuerdo nuevamente particular a nuestros ocho angelitos y a sus familias, amigos, hermanos. Dios tiene un misterio y un camino. A todos nos hubiera gustado poder llevar el bálsamo que necesitan, que Dios y la Virgen lo fortalezca y una acción de gracias porque sé que lo han ofrecido por todo San Luis”.

“Una bendición especial a Cáritas que se ha dedicado, sobre todo en todo este tiempo y de modo particular en los tiempos de pandemia, de encierro y distancia social, que aun cuando al inicio no se podía de ninguna manera, sin embargo desde el inicio, con el teléfono, con los WhatsApp, hablaban a las parroquias y se pedía ayuda para los demás”, destacó. “Recuerdo con particular afecto a los barrios La República, 1° de Mayo, Nueve de Julio: realmente se ha hecho mucho. Gracias Cáritas por todo ese bien que han hecho y que siguen haciendo”.

“Gracias a todos los sacerdotes que son ejemplo, visitan sus fieles, están presentes. Gracias a todas las religiosas que con su consagración nos hablan de Dios, con esa maternidad de religiosa para el bien. Gracias a las Vírgenes consagradas, en donde ponen en ese tono, en medio de la sociedad, de la presencia de Dios”. 

“Gracias a todos, y estaba por decir que cuando hable con monseñor  Barba le voy a decir ‘lo envidio’, pero no puedo decir que lo envidio… En el sentido que queda con una diócesis muy hermosa, una hermosa diócesis, muy linda”, aseguró. 

“Que Dios los  bendiga a todos y no se olviden de rezar por mí, que San Luis Rey los proteja con esa fortaleza, con esa devoción a Dios y con esa bendición de la Virgen”, concluyó.

Durante su última semana en la diócesis, monseñor Martínez Perea compartió mensajes especiales para las distintas comunidades: a los niños de San Luis, a las mujeres privadas de la libertad, a los miembros de Cáritas, a las instituciones de la Iglesia, a los familiares de los ocho angelitos de Zanjitas, a los Scouts. Todos los saludos pueden verse en el canal de YouTube del obispado de San Luis.+