Lunes 17 de junio de 2024

Mons. Martínez: 'La familia, una clave de la evangelización'

  • 25 de octubre, 2023
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas aludió a la importancia tanto de la institución familiar como de la maternidad, al recordar que en octubre la diócesis reza especialmente por las familias.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, se refirió a la importancia de la familia y de las familias, por las que en la diócesis se reza especialmente en octubre.

“Siempre hemos considerado el tema de la familia como una clave de la evangelización”, subrayó en su reflexión semanal.

“Su importancia está dada desde múltiples perspectivas: humana, social, cultural y, obviamente también, religiosa”, sostuvo.

El prelado posadeño consideró que “es necesario reflexionar sobre cómo planteamos mejor los vínculos del matrimonio y de la familia, cómo mejorar nuestra pastoral y cómo acercarnos a tantos que viven situaciones complejas, acompañándolos, discerniendo situaciones y buscando integrarlos en un discipulado eclesial que a todos nos permite experimentar el amor misericordioso de Dios que es Padre”.

Luego de citar la exhortación apostólica Amoris laetitia del Papa Francisco, el diocesano aludió al Día de la Madre, celebrado el domingo anterior: “Nuestra gente, nuestro pueblo, celebra con mucha alegría el don de la maternidad. La maravillosa capacidad dada por Dios a la mujer y al varón de procrear y el don de ser madre que siempre dignifica a una mujer”, valoró.

En esa línea, lamentó que en algunos sectores se perciba “un cierto desprecio insólito por la maternidad” y que se la vea “como un problema y no como un don de Dios”.

“Ponen asombrosamente en oposición los derechos de la mujer versus los derechos del niño, sobre todo de los niños por nacer”, indicó.

Monseñor Martínez concluyó, afirmando: “Por el contrario, nuestro pueblo sencillo, que tiene gran sensatez y sentido común, vive el valor de la familia aún en su diversidad y valora la maternidad. Sin dudas, esto es un fuerte signo de esperanza”.+