Jueves 21 de noviembre de 2024

Mons. Martínez: 'La Eucaristía es expresión del amor de Dios, que se entrega sin reservas'

  • 1 de agosto, 2024
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas sostiene que "toda la realidad que implica el pan compartido y la solidaridad social necesitan fundamentalmente de la comprensión correcta del amor".
Doná a AICA.org

En su carta para el domingo 17° durante el año, titulada "Eucaristía y solidaridad", el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, reflexionó sobre la mirada compasiva del Señor en el pasaje de la multiplicación de los panes -"una mirada que parte del Amor"- y su relación con la Eucaristía.

Al respecto, señaló que "toda la realidad que implica el pan compartido y la solidaridad social necesitan fundamentalmente de la comprensión correcta del amor". Sin embargo, lamentó que "hoy se usa mucho la palabra amor y se vacía la maravilla de su significado, o bien se la tergiversa y banaliza".

"La Eucaristía que celebramos es la expresión del amor de Dios, que se entrega sin reservas a nosotros. Al participar de este misterio, los cristianos entramos en esta misma dinámica pascual y, movidos por el amor, ponemos nuestra propia vida para compartirla con los demás", consideró.

A su vez, destacó que, "haciendo experiencia del amor que brota de la Eucaristía, somos impulsados a realizar, mediante la solidaridad, nuestra auténtica vocación que es, en definitiva, ser, junto con Jesús, pan partido para la vida del mundo".

Asimismo, en relación a la IV Jornada Mundial de los abuelos y de los adultos mayores, que este año lleva por lema "En la vejez no me abandones" (cf. Sal 71,9), pidió no dejar de mostrarles a los ancianos "nuestra ternura: visitemos a los que están desanimados o que ya no esperan que un futuro distinto sea posible".

"A la actitud egoísta, que lleva al descarte y a la soledad, contrapongamos el corazón abierto y el rostro alegre de quien tiene la valentía de decir: '¡No te abandonaré!' y de emprender un camino diferente", añadió.

En su reflexión, también anticipó que el próximo domingo 4 de agosto se celebrará al patrono del seminario diocesano Santo Cura de Ars, con una misa a las 11 en el mismo seminario. A su vez, detalló que en el seminario hay 29 seminaristas, junto a otros jóvenes que participan de un proceso de discernimiento de su vocación durante los campamentos o encuentros mensuales.

"No dudamos en afirmar con certeza que es Dios el que acompaña esta obra con su providencia. Pero todos, como Iglesia, debemos sentirnos responsables", planteó, y pidió "que sigan rezando fuerte por nuestro seminario". "Les agradezco todos los aportes, donaciones y bonos de contribución que nos ayudan a sostener la formación de los seminaristas", añadió.

"En la evangelización de nuestra diócesis, hay muchas cosas fundamentales, pero el apoyo a nuestros seminaristas nos alienta en la esperanza", concluyó.+