Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Martínez, al ordenar a un nuevo sacerdote: "Sabiduría para ver la realidad y sanar"

  • 7 de diciembre, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas ordenó presbítero a Elías Ramón Da Luz el pasado 2 de diciembre, en la parroquia Santo Cura Brochero, de la ciudad homónima.
Doná a AICA.org

Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, ordenó sacerdote al diácono Elías Ramón Da Luz en el marco de una celebración eucarística, el pasado 2 de diciembre, en la parroquia Santo Cura Brochero, de la ciudad homónima.

El rito de ordenación contó con la participación de familiares y amigos del nuevo sacerdote, el clero diocesano y un importante número de fieles.

Elías Da Luz es oriundo de la ciudad misionera de Concepción de la Sierra, y actualmente vive en Posadas. Viene de una familia de cinco hermanos (tres mujeres mayores, él y un hermano menor). Realizó su formación sacerdotal en el Seminario diocesano Santo Cura de Ars.

En la homilía, monseñor Martínez se refirió a los sacerdotes como “quienes representan a Cristo desde el amor, con una entrega particular de ser padres, como lo es Dios”.

En efecto, el sacerdote "no puede ser un hombre ensimismado, ya que sería contradictorio. Y sí tener la verdadera sabiduría para ver la realidad, para sanar, teniendo un corazón bueno”.

El presbítero Da Luz celebró su primera misa el sábado 3 de diciembre en la parroquia Cristo Redentor, de la ciudad misionera de Jardín América, donde ejercerá su ministerio como vicario parroquial.

Más información en Facebook.+