Mons. Martínez, al ordenar a un nuevo sacerdote: "Sabiduría para ver la realidad y sanar"

  • 7 de diciembre, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas ordenó presbítero a Elías Ramón Da Luz el pasado 2 de diciembre, en la parroquia Santo Cura Brochero, de la ciudad homónima.

Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, ordenó sacerdote al diácono Elías Ramón Da Luz en el marco de una celebración eucarística, el pasado 2 de diciembre, en la parroquia Santo Cura Brochero, de la ciudad homónima.

El rito de ordenación contó con la participación de familiares y amigos del nuevo sacerdote, el clero diocesano y un importante número de fieles.

Elías Da Luz es oriundo de la ciudad misionera de Concepción de la Sierra, y actualmente vive en Posadas. Viene de una familia de cinco hermanos (tres mujeres mayores, él y un hermano menor). Realizó su formación sacerdotal en el Seminario diocesano Santo Cura de Ars.

En la homilía, monseñor Martínez se refirió a los sacerdotes como “quienes representan a Cristo desde el amor, con una entrega particular de ser padres, como lo es Dios”.

En efecto, el sacerdote "no puede ser un hombre ensimismado, ya que sería contradictorio. Y sí tener la verdadera sabiduría para ver la realidad, para sanar, teniendo un corazón bueno”.

El presbítero Da Luz celebró su primera misa el sábado 3 de diciembre en la parroquia Cristo Redentor, de la ciudad misionera de Jardín América, donde ejercerá su ministerio como vicario parroquial.

Más información en Facebook.+