Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Martínez: "A María de Itatí le pedimos poder evangelizar y humanizar la cultura"

  • 20 de julio, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas rogó a la Virgen por la Patria a fin de poder "superar las grietas que dividen a los argentinos y para crecer en el diálogo y los consensos, sobre todo, en temas como la pobreza".
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que María siempre acompañó a la Iglesia y lo hizo desde su mismo nacimiento, en la mañana de Pentecostés”. 

“Desde los primeros siglos los cristianos veneraban a María con diversas advocaciones ligadas a temas teológicos, como ‘María, Madre de Dios’, proclamada en los primeros siglos, o bien a lugares donde la Iglesia evangelizaba”, destacó en su carta semanal.

“En América latina, desde que la fe cristiana llegó a nuestras tierras, María nuestra Madre siempre estuvo presente. Guadalupe en México, Caacupé en Paraguay, Luján en Argentina y en nuestro nordeste, ‘la de Itatí’”, puntualizó.

El prelado sostuvo que a María de Itatí que “siempre acompaña, le hemos pedido en nuestra fiesta Patria para que interceda ante nuestro Padre Dios por todos los argentinos”.

“Especialmente hemos pedido para que podamos superar las grietas que nos dividen a los argentinos y para crecer en el diálogo y los consensos, sobre todo, en temas como la pobreza que daña a nuestra Patria. También le pedimos que podamos evangelizar y humanizar nuestra cultura”, precisó.

Por último, monseñor Martínez afirmó que a la Madre de Itatí “le encomendamos nuestra Patria y Provincia, así como el aporte que podamos realizar desde la evangelización y humanización de nuestra cultura”.+

» Texto completo de la reflexión