Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Martín: 'Valoremos a las madres que tienen el coraje de dar vida'

  • 24 de marzo, 2023
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
En un videomensaje por el Día del Niño por Nacer, el arzobispo de Rosario llamó a seguir "trabajando y luchando" para reafirmar el don de la vida.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, compartió con la comunidad un videomensaje con motivo del Día del Niño por Nacer, que se conmemora el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor.

“El 25 de marzo, día de la Encarnación del Hijo de Dios, el día del anuncio del ángel a la santísima Virgen María. En ese día comenzó la existencia humana de Jesús, El Hijo de Dios se hizo hombre en el seno purísimo de María”.

“Que importante que hoy volvamos a valorar a todas las personas, todas las madres que se animan, que tienen el coraje de engendrar a los hijos y traerlos a la vida”, destacó.

El arzobispo rosarino agradeció también a “todas las personas que trabajan por la vida, que de un modo u otro con su palabra, su testimonio y sus acciones, hoy, en medio de un mundo que desprecia y descarta  la vida, que no respeta la vida desde el momento de la concepción, que haya gente que quiera decir sí a la vida”.

Finalmente, monseñor Martín animó a “seguir trabajando y luchando”, sin importar lo que digan las leyes o una cultura que “perdió el gusto de vivir”.

“Nosotros reafirmemos el valor de la vida y cantemos a Dios dando gracias por el don imborrable de la vida, que es el fundamento de todos los demás derechos y dones que podamos recibir”, concluyó.+