Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Martín llamó a los jóvenes a ser testigos del amor de Dios en la sociedad

  • 16 de septiembre, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, envió un mensaje a los jóvenes de la arquidiócesis con motivo del Día del Estudiante, pero también de la primavera y la juventud.
Doná a AICA.org

Con un mensaje dirigido a los jóvenes, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, los saludó por el Día del Estudiante y los invitó a reflexionar en este mes en el que celebramos la primavera y la juventud.

"Los quiero invitar a pensar en los vínculos, a cuidar los vínculos: en primer lugar con Dios, nuestro Padre. Dios tiene una mirada atenta sobre vos, una mirada de amor, una mirada que sabe captar la necesidad de cada uno", expresó el prelado.

"También con tu prójimo, con los más cercanos, cultivando la amistad y la fraternidad", añadió. "Pero a la vez atendiendo el vínculo con vos mismo, cuidándote en tu integridad, cuidando tu cuerpo, tu mente, tu corazón".

"Por último, desde estos vínculos sanos nace una responsabilidad hacia la Casa Común, la Creación, la naturaleza, el medioambiente que también estamos llamados a cuidar y a vincularnos desde el amor", consideró.

"¡Queridos Jóvenes, ustedes son el futuro! por eso los invito a ser testigos en la sociedad del amor de Dios. Involúcrense, participen, siembren el Evangelio en esos lugares donde se mueven para crear una sociedad fraterna, justa, solidaria y pacífica: ¡Con Jesús y con cada uno de ustedes podemos transformar la sociedad!", exhortó.

Por último, tomando un consejo del Papa, monseñor Martín expresó: "Escuchen a sus padres y abuelos, a sus mayores, a los ancianos. Ese diálogo 'de los jóvenes con los viejos' nos hace crecer a todos porque así compartimos lo que somos y lo que tenemos".

"Que Dios los bendiga y la Virgen del Rosario los cuide siempre", rezó.+