Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Martín hizo un respetuoso y firme reclamo por seguridad

  • 21 de diciembre, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario afirmó que las marchas ecuménicas por la paz en esta ciudad santafesina azotada por la violencia son un pedido a todos los niveles de gobierno, y ofreció un mensaje de Navidad.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, participó del programa “Todavía no es tarde”, que se emite por Radio 2, en el que hizo un nuevo pedido por más seguridad en esta ciudad santafesina asolada por la violencia urbana y las muertes, y formuló un esperanzador llamado por la Navidad.

El prelado aseguró que las dos marchas ecuménicas por la paz, en silencio y oración, que se efectuaron en Rosario constituyen “un pedido respetuoso y firme a todos los niveles de gobierno" para resolver el problema de la violencia.

“La ciudad (de Rosario) vive un tiempo de recrudecimiento de la violencia. Buscamos hacer visible la problemática con un pedido a Dios pero también a las autoridades, para que asuman esta problemática que han dejado ir y hoy cuesta ponerla en cauce. Porque es un problema que nos afecta a todos hay que dejar de mirar para otro lado y tomar cartas en el asunto”.

Monseñor Martín aseguró que “duelen las muertes en el centro o en los barrios”, dado que la situación de violencia “llena de dolor y de impotencia” a la familia en particular y a la sociedad en su conjunto.

“Entonces el pedido es a Dios pero también a las autoridades que se han propuesto para que el pueblo las elija, para que haya paz y seguridad”.

“La paz es la tranquilidad en el orden. La violencia es un signo de impotencia y de desesperación. En cambio, la paz es digna del hombre seguro. Abrirle el corazón a Jesús para que traiga paz para las familias y para nuestra ciudad”, concluyó.+