Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Martín destacó la pureza del corazón de la Virgen durante una fiesta mariana

  • 20 de julio, 2023
  • Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe)
El arzobispo de Rosario celebró la fiesta de Nuestra Señora de Itatí en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, donde animó a imitar a María, modelo de discípulo que lleva a Jesús.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidió el domingo 9 de julio la celebración en honor de la Santísima Virgen de Itatí en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, al sur de la provincia de Santa Fe.

En su homilía, compartió una breve reflexión sobre la pureza del corazón de Nuestra Señora. “El corazón de la Virgen es esa tierra que no tiene mal, donde nunca anidó el pecado, donde nunca anidó el egoísmo, donde siempre estuvo Dios y estuvo con esa pureza como le cantamos al principio, ‘bendita sea tu pureza’”, afirmó.

A su vez, el arzobispo rosarino destacó que “María es toda de Dios y también es toda nuestra”, y por eso es la figura del discípulo de Jesús: “Ella es la que nos guía hacia Jesús, ella es la que nos guía hacia el cielo”.

“Dios nos hizo para ser felices, sí. El deseo de la felicidad está en el corazón de cada uno de nosotros, pero no nos hizo para ser felices un día, nos hizo para ser felices eternamente en el cielo”, explicó.

Volviendo sobre la figura de María, el prelado aseguró que “ella le dijo que sí a Dios, María le dijo ‘hágase en mí Según tu palabra’, ‘hágase en mí lo que vos quieras’, no le opuso resistencia a Dios, no le opuso ningún obstáculo. Al contrario, ella le abrió todo su ser para que Dios obrara en su vida y por eso, por obra y gracia del Espíritu Santo, Jesús fue concebido en su seno purísimo y nos lo dio a luz en Belén”.

“Sigamos peregrinando con la Virgen, sigamos de su mano. Seamos esos misioneros de la paz y estaremos con eso glorificando a Dios y haciendo el bien a nuestros hermanos”, concluyó.+