Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Martín animó a participar activamente en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

  • 21 de abril, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, envió un mensaje a la comunidad en el que anima a participar activamente en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.
Doná a AICA.org

A través de un videomensaje, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín , animó a participar activamente en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

“La Iglesia en América Latina se está preparando para una Asamblea Eclesial en la que van a participar laicos, laicas, religiosos, religiosas, diáconos, sacerdotes, obispos. Quiere afrontar y reflexionar uno de los grandes desafíos pastorales para la Iglesia en nuestro mundo y en el contexto de la pandemia, frente a todas las dificultades y situaciones que hoy vive nuestro continente y la humanidad en general ”, afirmó el prelado.

“Por eso los invito cordialmente a seguir las indicaciones para participar en este gran acontecimiento, sobre todo en esta primera etapa que es una etapa de escucha. La Iglesia quiere escuchar a todos los laicos, a todos los fieles, a la mayor cantidad, para poder evaluar a través de todos ustedes cuál es el camino que tenemos que seguir ”, detalló.

“Por eso los quiero invitar a participar activamente, a través de las indicaciones, de las consignas que van a recibir a través del Consejo Pastoral Arquidiocesano”, alentó. Tengo mucha esperanza de que esta asamblea pueda realmente ayudarnos en nuestro camino de la nueva evangelización ”, reconoció. “Que la Virgen del Rosario los ampare y proteja”.

Más información en Facebook Asamblea Eclesial.+