Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Martín a comunidades educativas: Afrontar la crisis desde la fe y la caridad

  • 1 de abril, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Carta del presidente de la Comisión Episcopal de Educación a las comunidades educativas
Doná a AICA.org

El presidente de la Comisión Episcopal de Educación, monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, animó a las comunidades educativas a afrontar desde la perspectiva de la fe la pandemia por el coronavirus.



“La fe viva obra por la caridad y fortalece la esperanza, y es la caridad la que en estos momentos hemos de practicar más intensamente, más creativamente como comunidades educativas. La caridad de Cristo nos urge”, subrayó en una carta.



El prelado recordó que “la fe viva obra por la caridad y fortalece la esperanza” y exhortó a las comunidades educativas a “ofrecer de sí lo mejor, cada una según sus posibilidades”.



A los docentes, monseñor Martín les pidió “seguir ofreciendo el servicio educativo de la mejor manera posible” y expresar de diversos modos “la cercanía y acompañamiento a las familias”.



Tras llamar a los padres a acompañar a sus hijos en las tareas escolares y a ser protagonistas en este asunto tan decisivo como es “una buena educación”, instó a los colegios católicos a “decir presente en esta adversidad” ofreciendo a las autoridades sus instalaciones en orden a una ayuda concreta, en caso de que lo requirieran.



Monseñor Martín le pidió a las familias poner “el esfuerzo necesario, también material, para que nuestras escuelas sigan brindando la educación como hasta ahora lo vienen haciendo”.



“También estamos haciendo gestiones ante las autoridades nacionales para que en esta emergencia nos presten la ayuda necesaria de modo que nuestras instituciones educativas puedan continuar ofreciendo el servicio educativo, que es un aporte de gran significación para el bien común de nuestra Nación”, puntualizó.