Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Marino: "Pocas tareas son tan decisivas como la catequesis"

  • 21 de agosto, 2012
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, dio a conocer un comunicado por el Día del Catequista, que se celebra hoy, martes 21 de agosto. El prelado señaló que "por el contexto cultural descristianizado, creo que es más que nunca oportuno y necesario, bajar la edad del comienzo de la catequesis de niños". El pastor marplatense recordó que "un catequista debe ser un testigo de la fe de la Iglesia y no un simple trasmisor de conocimientos, cuya vida privada pasara por otros carriles".
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, dio a conocer un comunicado por el Día del Catequista, que se celebra hoy, martes 21 de agosto.

El prelado señaló que "por el contexto cultural descristianizado, creo que es más que nunca oportuno y necesario, bajar la edad del comienzo de la catequesis de niños".

"Pocas tareas ?dijo- son tan decisivas como la catequesis. La Iglesia les confía una misión que debe suscitar en ustedes entusiasmo y compromiso. Un catequista debe ser un testigo de la fe de la Iglesia y no un simple trasmisor de conocimientos, cuya vida privada pasara por otros carriles".

Monseñor Mollaghan llamó a "superar falsas antinomias del pasado reciente, entre catequesis nocional o vivencial; recurso abundante a la memoria o iniciación en actitudes; catequesis de estilo bíblico y narrativo o cuerpo de doctrina. La Iglesia en sus documentos nos brinda abundante material para una visión integradora".

El pastor marplatense recordó que "un catequista sólo cumple el sentido de su misión, si adhiere de todo corazón a las doctrinas del Magisterio de la Iglesia, en el marco de las orientaciones del obispo del lugar. No es posible hacer distinción u oposición alguna entre las enseñanzas de Cristo y las de la Iglesia".

"Mientras nos vamos acercando al inicio del Año de la Fe, quiero expresarles mi esperanza de que los cambios propuestos en la catequesis, aceptados y asimilados por ustedes, sean una de las formas más eficaces para contribuir a la conservación e incremento de la fe, tanto en su dimensión de acto de adhesión a Dios, cuanto en su dimensión de contenidos doctrinales", concluyó el prelado. +

Texto completo del comunicado