Jueves 1 de diciembre de 2022

Mons. Marino habló de temas "sensibles" para la comunidad marplatense

  • 23 de febrero, 2017
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, ofreció un panorama sobre las obras de caridad que se desarrollan en la diócesis, entre ellas la Pastoral del Basural, a la que definió como "una herida abierta", y otros temas considerados "sensibles" para la comunidad marplatense. El prelado hizo estas y otras afirmaciones, además de realizar una reflexión sobre los 60 años de la creación de la diócesis, en una entrevista en el programa televisivo "Un Canto a la Vida".
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, ofreció un panorama sobre las obras de caridad que se desarrollan en la diócesis, entre ellas la Pastoral del Basural, a la que definió como "una herida abierta", y otros temas considerados "sensibles" para la comunidad marplatense.

El prelado hizo estas y otras afirmaciones, además de realizar una reflexión sobre los 60 años de la creación de la diócesis, en una entrevista en el programa televisivo "Un Canto a la Vida".

Al referirse a los encuentros que mantiene habitualmente con los visitantes que llegan a la ciudad balnearia, monseñor Marino expresó: "El turista no sólo necesita descanso, distensión, dormir un poco más, alimento o variedad de estímulos si no también paz en su interior".

El obispo explicó el sentido de las visitas pastorales a las parroquias, al afirmar que éstas son "un instituto que está en las orientaciones canónicas de la Iglesia y que ha mostrado a lo largo el tiempo y de los siglos una gran eficacia, pero además está el impulso extra que nos ha dado el papa Francisco invitándonos a salir a ser como la iglesia de Pentecostés".

"La Iglesia nace, empieza su camino en la historia, bajo el impulso del Espíritu Santo, que viene cincuenta días después de la Pascua como fuerza para la misión", subrayó.

A lo largo de la nota, monseñor Marino destacó las obras asistenciales que realiza la diócesis, entre ellas los hogares para ancianos, la atención a las personas con discapacidad, enfermos terminales y familias sin techo, además de la pastoral de asistencia y promoción humana de Cáritas diocesanas. En este sentido, hizo hincapié en "La noche de la Caridad" y la Pastoral del Basural, a la que definió como "una herida abierta en Mar del Plata".

La charla de monseñor Marino con la periodista Lucía Calcopietro se extendió por casi una hora y será emitida en dos especiales que dan comienzo a la nueva temporada del programa " Un Canto a la Vida".

El programa, con producción de la Comisión Diocesana de Medios, se emite por Canal 2 de la Capital Cable y llega a la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires.+