Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Marino: "El ejemplo del Card. Pironio nos sigue motivando a dejar la mediocridad espiritual"

  • 7 de febrero, 2017
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, recordó en una misa el 19° aniversario del fallecimiento del siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio, segundo obispo de esta diócesis. Asimismo, en el marco de la Semana Vocacional, confirió el ministerio del acolitado a dos seminaristas.
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió el lunes 6 de febrero una misa en la que recordaron el 19° aniversario del fallecimiento del siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio, segundo obispo de esta diócesis.

También, en el marco de la semana vocacional en la que la Iglesia reza pidiendo por más vocaciones a la vida consagrada, el obispo entregó el ministerio del acolitado a dos seminaristas: Gonzalo Domench y Martín García. Se recordó a los fieles que en 2017, la diócesis celebra 60 años de su creación, que puntualmente se cumplirán el próximo 11 de febrero.

"Hace diecinueve años, el 5 de febrero de 1998, fallecía en Roma el siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio, quien gobernó esta diócesis como su segundo obispo durante tres años. Esta diócesis no lo olvida, y a través de recursos sencillos, estampas y folletos, deseamos mantener viva su memoria", afirmó el obispo en su homilía.

"Su palabra, escrita o grabada en el alma de quienes lo hemos conocido, nos sigue iluminando. Su ejemplo de vida según el Evangelio y su amor a la Iglesia, nos siguen motivando a dejar la mediocridad espiritual", señaló y añadió: "Ojalá podamos decir algún día, apoyados en el reconocimiento oficial de la Iglesia, que el poder de su vida santa y su intercesión desde el cielo, nos obtienen el favor de la gracia divina y nos renuevan en la esperanza durante nuestra marcha por el mundo".

Monseñor Marino explicó que para celebrar el aniversario de la diócesis se eligió como lema inspirador una expresión que le era muy familiar al cardenal Pironio como ideal de la Iglesia particular: "Comunidades orantes, fraternas y misioneras".

Durante la misa, monseñor Marino portó el báculo que perteneció al cardenal Pironio y que usó cuando él era pastor de la diócesis de Mar del Plata.

Vocaciones al servicio del altar
Refiriéndose a la falta de vocaciones consagradas, y en el marco de la Semana vocacional, pidió que se rece fervientemente por su aumento. A los seminaristas -a quienes minutos después confirió el ministerio del acolitado- expresó: "Ya se van acercando a la meta del sacerdocio, aunque aún falta un trecho importante de camino por recorrer. Luego de la oración de bendición, mediante la entrega del recipiente con las ofrendas, quedarán comprometidos a continuar siempre en su conducta el misterio santísimo de la Eucaristía, que un día, representando al mismo Cristo, tendrán que presidir".

"Junto con la Iglesia de Mar del Plata rezo mucho por su presente y su futuro. Que la Virgen Santísima les conceda la gracia de la perfecta fidelidad", concluyó monseñor Marino.

Luego de la homilía, el obispo procedió a bendecir a los seminaristas, e inmediatamente después entregó a cada uno el cáliz, como signo de este ministerio que comienzan a ejercer. El acolitado es un paso más, camino al sacerdocio y se designa para ayudar al diácono y asistir al sacerdote en el servicio del altar en la misa y otras celebraciones litúrgicas.

Al finalizar la Eucaristía, se invitó a los fieles a visitar un pequeño puesto ubicado al costado del templo en el que se podía encontrar una imagen del cardenal Eduardo Pironio, un libro para los que quisieran dejar un testimonio sobre el Siervo de Dios y también un material con su vida y su testamento espiritual como forma de promover su figura en la diócesis.

[img]http://www.aica.org/subidas/2328.jpg[/img]

Semana vocacional
La Semana Vocacional se realiza todos los años entre la primera y segunda semana de febrero. Es un tiempo dedicado especialmente a rezar por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas. También, se organizan actividades para reunir a los fieles y en especial a los jóvenes.

Por este motivo, continuando con el programa, el próximo jueves 9 a las 20, en el marco de la dedicación de la catedral de Mar del Plata, se celebrará la misa de admisión de tres seminaristas a las sagradas órdenes. El viernes 10 a las 20.30, en el atrio de la catedral habrá una adoración vocacional para jóvenes.

Finalmente el sábado 11, se celebra el 60° aniversario de la diócesis. A las 19, en la Gruta de Lourdes, el obispo presidirá la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes con la misa y posterior procesión por las calles. +