Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Margni visitó el Hospital Evita junto a la Pastoral de la Salud

  • 15 de diciembre, 2021
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo celebró la misa en la explanada del hospital, y al terminar, bendijo a los pacientes y trabajadores de la salud y dialogó con voluntarios de la Pastoral de la Salud.
Doná a AICA.org

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Julián Margni, celebró la misa de la Pastoral de la Salud diocesana en la explanada del Hospital Interzonal de Agudos Evita. En la oportunidad, y en el marco de su primera visita al centro de salud lanusense, conversó y bendijo a pacientes y trabajadores.

Fue acompañado por el capellán de la institución, presbítero Juan Carlos Jaudoszyn, y por el encargado de la Pastoral de la Salud local, diácono Juan Rolón. Además, en la misa, participaron pacientes, voluntarios, personal y directivos del hospital.

Al hacer referencia al trabajo llevado adelante en la pandemia, el obispo agradeció el compromiso asumido durante este tiempo tan difícil: “Este lugar es un santuario. Aquí se cura a las personas sin discriminación alguna. Aquí también la autoridad la tiene el pueblo y nosotros estamos a servicio de ese pueblo, que son nuestros hermanos”, expresó.

En este sentido aseguró: “Cada vez que ustedes curan, lo están haciendo con Jesús”, y animó a que “recobren fuerzas y tratemos juntos de encontrar caminos para la resolución de los conflictos y sigamos buscando siempre la justicia, la verdad y la solidaridad en el cuidado de nuestros hermanos. No claudiquemos”.

Luego de la Eucaristía, el obispo recorrió los diferentes servicios del Hospital bendiciendo a trabajadores, pacientes y familiares. Además, visitó la capilla histórica del centro de salud donde compartió una charla amena con los voluntarios de la Pastoral de la Salud. Ellos, por su parte, relataron las experiencias que obtienen cada día en el cuidado de las personas internadas. 

Por último, monseñor Margni se reunió con las autoridades de la casa, el doctor Javier Maroni, director ejecutivo y las doctoras Stella Maris Di Niro y Silvia Reboyras; la contadora Norma Camillion y la licenciada Sandra Álvarez, directoras asociadas del Hospital Evita, quienes le transmitieron sus vivencias durante la “batalla contra el Covid-19. Asimismo, coincidieron en la importancia de fortalecer la espiritualidad “como un elemento insustituible en el acompañamiento a los enfermos”.+