Martes 23 de abril de 2024

Mons. Margni participó de la memoria agradecida de las Hermanas Doroteas

  • 15 de julio, 2021
  • Berazategui (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de Quilmes presidió la misa por el 30° aniversario de la beatificación de la fundadora de la congregación de las Hermanas de Santa Dorotea de Cemmo en la parroquia de Villa Mitre.
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Marcelo Margni, participó el domingo 11 de julio de la memoria agradecida por el 30º aniversario de la beatificación de Annunciata Cocchetti, fundadora de la congregación de las Hermanas de Santa Dorotea de Cemmo, junto con la comunidad de religiosas.

El recordatorio se llevó a cabo durante la celebración eucarística por las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Villa Mitre, partido bonaerense de Berazategui, donde se confirmaron un grupo de jóvenes que se prepararon de manera semi presencial en los últimos meses.

Las religiosas Giuliana Gorno y Gianpaola Gorno, hermanas de Santa Dorotea de Cemmo, que animan pastoralmente la parroquia de Itatí, colocaron una reliquia de la beata en el nuevo altar, que fue bendecido tras la remodelación del templo.

En este acto también participó el Equipo de la delegación de las Hermanas Doroteas que hicieron presente el sentir de toda la congregación a nivel mundial.

Monseñor Margni transmitió los saludos del obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y el agradecimiento a las religiosas por "el fecundo trabajo en estos casi 40 años de labor evangelizadora, y de asistencia y promoción humana".

El prelado reconoció también al presbítero Francisco Urbanija, capellán de la parroquia, por su aporte infatigable en el acompañamiento de las religiosas.+