Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Malfa: "Abrazamos a las víctimas inocentes de la violencia irracional"

  • 20 de enero, 2023
  • Dolores (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Chascomús participó en Dolores de la oración interreligiosa con motivo del tercer aniversario del asesinato del joven Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell.
Doná a AICA.org

El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, participó el 18 de enero de la oración interreligiosa que se realizó en el Anfiteatro Libres del Sur al cumplirse el tercer aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven ultimado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida del boliche "Le Brique" de la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell.

“Nuestra oración abraza y quiere visibilizar a todas las víctimas inocentes de la violencia irracional contra la vida que en distintos lugares del país son ignoradas u olvidadas y cuyas familias tienen derecho a la verdad que demuestren los hechos”, aseguró el prelado en su invocación religiosa ante Graciela y Silvino, los padres del joven asesinado, y miles de personas presentes en el acto.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso con la dignidad inviolable de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural y, el inequívoco rechazo a toda violencia”, sostuvo. 

Monseñor Malfa explicó que “el espíritu de esta oración nos llama a la reflexión, la tragedia que hoy golpea nuestros corazones no debe solo conmovernos, debe abrir la puerta a la toma de conciencia de una realidad que no podemos naturalizar sobre lo que nos viene pasando como sociedad cuando observamos y padecemos un crecimiento de la violencia en los vínculos sociales y que hoy tocamos en el mundo juvenil”. 

Tras enumerar algunos de los males comunitarios actuales y plantear interrogantes sobre cuestiones a revisar, animó: “Tengamos el coraje de revisar nuestra vida en común en un diálogo de respeto y confianza y honremos la memoria de Fernando reflejando en el día a día su espíritu solidario con la esperanza de una mejor sociedad”. 

“Unamos nuestros corazones en la oración de los hijos y de los hermanos que Jesús nos enseñó”, invitó antes de comenzar a rezar el Padrenuestro.

Además de monseñor Malfa participaron de la oración interreligiosa el imán Marwan Gill, presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina; el pastor Marcelo López Pavón, representante de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) en Dolores; Eugenia Calvi, ministra religiosa Afro-Umbandista; Eric Escala, arzobispo de la Iglesia Anglicana en Argentina; y el rabino Saúl Bonino, en representación del judaísmo.+

» Texto completo del mensaje