Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Maletti destacó la fraternidad de la Iglesia en la Patagonia

  • 11 de junio, 2013
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
El flamante obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, celebró una Eucaristía el pasado viernes 7 de junio con la cual se despidió formalmente de la diócesis de San Carlos de Bariloche, de la que fue obispo por casi 12 años. Antes de partir de la ciudad, monseñor Maletti deslizó que partía "con un poco de pesar", ya que había gestado grandes amistades en este rincón de la Patagonia: "Reconozco que fui feliz, la gente de Bariloche me hizo sentir local desde el primer día".
Doná a AICA.org
El flamante obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, celebró una Eucaristía el pasado viernes 7 de junio con la que se despidió formalmente de la diócesis de San Carlos de Bariloche, de la que fue obispo por casi 12 años.

Antes de partir de la ciudad, monseñor Maletti deslizó en diálogo con medios provinciales que partía "con un poco de pesar", ya que había gestado grandes amistades en este rincón de la Patagonia: "Pero reconozco que fui feliz, la gente de Bariloche me hizo sentir local desde el primer día".

El prelado calificó a la Patagonia como "un lugar con un magnetismo muy especial", signado por la fraternidad que hay entre los obispos de las siete diócesis patagónicas en aspectos eclesiales y sociales. "Esto da una imagen de unidad y de armonía que le hace mucho bien a la gente", explicó.

Monseñor Maletti estimó que, por su edad (tiene 65 años), la diócesis de Merlo-Moreno sería su último destino pastoral antes de presentar la renuncia que todo obispo debe realizar al cumplir los 75 años de edad.

A pesar de su partida, el obispo instó a la comunidad de Bariloche a "seguir creciendo en una Iglesia orante, fraterna y misionera, que sea casa y escuela de comunión donde todos se sientan incluidos y a gusto".

Al quedar la sede vacante, la diócesis será administrada por el sacerdote que elijan los integrantes del Colegio Diocesano de Consultores. Podrá ser uno de los siete que integran este órgano asesor del obispo, o cualquiera de los otros sacerdotes que trabajan en esta Iglesia particular.+