Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Maletti celebra su última misa en Bariloche

  • 7 de junio, 2013
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Hoy, viernes 7 de junio, monseñor Fernando Maletti presidirá su última misa antes de viajar a Buenos Aires para asumir la conducción pastoral de la diócesis de Merlo-Moreno. La Eucaristía en la que se despedirá de la diócesis será a las 20, y tras ella, habrá un ágape a la canasta para que los fieles puedan despedirlo personalmente en el gimnasio grande del Colegio Don Bosco. El prelado asumirá su nuevo destino pastoral el domingo 9 de junio a las 16.
Doná a AICA.org
Hoy, viernes 7 de junio, monseñor Fernando Maletti presidirá su última misa antes de viajar a Buenos Aires para asumir la conducción pastoral de la diócesis de Merlo-Moreno.

La Eucaristía en la que se despedirá de la diócesis será a las 20, y tras ella, habrá un ágape a la canasta para que los fieles puedan despedirlo personalmente en el gimnasio grande del Colegio Don Bosco.

El prelado tomará posesión de la sede episcopal e iniciará su ministerio como segundo pastor de la diócesis bonaerense el domingo 9 de junio, a las 16, en una celebración que se desarrollará en la plaza Mariano Moreno, frente a la catedral de Nuestra Señora del Rosario.

Las actividades de la jornada comenzarán a las 15.30, cuando monseñor Maletti realice, en el interior del templo catedralicio, su profesión de fe y el juramento de fidelidad al Santo Padre. Acompañará el acto el Consejo Diocesano de Pastoral, junto con los obispos, sacerdotes, religiosos, diáconos y fieles que se acerquen.

Según dio a conocer el obispado, la celebración eucarística será iniciada por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y concelebrada por otros obispos de la región pastoral Buenos Aires, junto con otros sacerdotes que desempeñan tareas pastorales en la diócesis. En caso de lluvia, se realizará dentro del templo, con las limitaciones del espacio que conllevaría. Luego habrá un compartir comunitario.+