Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Macín convoca a un Año Diocesano de la Juventud en Reconquista

  • 24 de noviembre, 2022
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El obispo destaca que la idea es que el camino sinodal tenga "un tono juvenil y lleno de vitalidad" y que se prolongará desde febrero, en ocasión de la Acampada en Malabrigo, hasta Cristo Rey 2023.
Doná a AICA.org

El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, difundió una carta pastoral convocando a un Año Diocesano de la Juventud, a fin de que el camino sinodal -destaca- tenga "un tono juvenil y lleno de vitalidad", y que -indica- comenzará con la Acampada Diocesana de Jóvenes, que se raliza habitualmente en febrero en la localidad de Malabrigo y que concluiría con una Mega Misión Juvenil, en torno a la solemnidad de Cristo Rey de 2023.

"Hoy la Iglesia de Reconquista está llamada, de un modo especial, a poner su mirada, a escuchar y, sobre todo, a amar a los jóvenes, nuestros jóvenes", sostiene, y exhorta a la creatividad y a la apertura a quienes pueden ayudar a conocer mejor la realidad juvenil. 

El prelado ofrece también una serie de reflexiones sobre el tema que "puedan resultar inspiradoras" en torno a la fe y al protagonismo de los jóvenes.

En particular, monseñor Macín hace hincapié sobre "El sentido de la vida",  "Transformación cultural", "Encuentro con Jesucristo", "Encontrar a los jóvenes en su ambiente", "Protagonismo juvenil" y "Juventud, vocación y misión". También pone como ejemplos de "figuras ejemplares" para ellos a Santa Teresita del Niño Jesús, a Santo Domingo Savio, al beato Ceferino Namuncurá, al beato Carlos Acutis, a San Francisco de Asís y a Santa Rosa de Lima, entre tantos otros.

Por último, el obispo de Reconquista pide no olvidarse de "María, una joven especial" que "desde muy jovencita fue agraciada, atenta a la escucha de la Palabra, sincera en su discernimiento, perseverante en su vocación y fiel hasta el final".

"Su itinerario de vida marca el rumbo a seguir a tantos chicos y chicas que buscan la voluntad del Señor para sus vidas. Ella, como peregrina de la historia, siempre está y estará cerca de los jóvenes, para ayudarlos a encontrar su camino y seguir con audacia al Señor", concluye.+

» Texto completo de la carta pastoral