Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Lugones: "Jesús sigue resucitando y dando vida nueva a todos"

  • 18 de abril, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
En su saludo pascual, el obispo de Lomas de Zamora invitó a pedir a Jesús resucitar a la amistad y la cercanía con el otro, y también rezar por el don de la paz en el mundo.
Doná a AICA.org

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, saludó a la comunidad diocesana con ocasión de la Pascua, asegurando que “Jesús sigue resucitando para todos, sigue dando vida nueva a todos”.

En un mensaje en video, el prelado lomense indicó que “en este tiempo de gracia que es el día de Pascua y toda la cincuentena pascual, pidamos la gracia a Jesús resucitado: que renueve nuestros corazones, que resucitemos a la amistad, a la cercanía, a la estima entre nosotros”.

Monseñor Lugones instó también a continuar pidiendo y rezando “por el don de la paz, no solo Rusia y Ucrania, y en Ucrania, sino 17 lugares en el mundo, y 10 por lo menos en África, en guerra, con desplazados, torturados, con familias que perdieron todo y van a otro lugar donde no conocen el idioma y a veces no son recibidos bien, y Jesús sigue resucitando para todos, sigue dando vida nueva a todos”.

Al final, se preguntó “cuál es nuestra Galilea”, en relación a los “hombres de blanco” del evangelio de Lucas que anuncian la resurrección e indican ir a Galilea.

“En qué Galilea lo vamos a ver al Señor sino es a nuestro alrededor, en los rostros de los que nos encontramos y les podemos anunciar esta alegría de que Jesucristo, el que murió por nosotros en la cruz, ha resucitado y vive, y él, es la vida en abundancia”, sostuvo.

Más información en www.eclesia.info y redes sociales.+