Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Lugones recordó que la democracia debe ser "siempre cuidada"

  • 26 de enero, 2023
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Lomas de Zamora recordó que se están transitando los 40 años de vida democrática, por lo que animó a perfeccionarla "desde el diálogo, el compromiso y la participación de todo el pueblo".
Doná a AICA.org

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, recordó a los fieles de la diócesis que estamos transitando los cuarenta años de continua democracia e insistió en que “debe ser siempre cuidada, perfeccionándola desde el diálogo, el compromiso y la participación de todo el pueblo”.

En el 160° aniversario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Paz al país, ocurrida en tiempos de luchas internas, odios y divisiones entre los argentinos, el prelado insistió en que se precisa de la intercesión de María “por tantas necesidades que hoy tenemos como sociedad, como familia, como Nación”.

En este sentido, el prelado lomense destacó la necesidad “de la paz de la convivencia, y de la justicia demasiado largamente esperada”.

Monseñor Lugones pidió especialmente por “nuestro conurbano ensombrecido por la violencia, la impunidad del narcotráfico, la trata de personas, la falta de trabajo formal y el azote casi diario de muertes de jóvenes en la calle”.

También llamó la atención sobre la provincia de Buenos Aires: “Que los intereses de sector y las deshonestas contiendas partidistas no la lleven de tierra de conquista, a tierra de nadie”, imploró, expresando su deseo de que “la paz fruto de la justicia, la igualdad, la equidad, se convierta en meta de nuestros compromisos cotidianos”.

En ese sentido, llamó a desterrar toda indiferencia, individualismo, protagonismo, comodidad y la vanidad de mirarnos a nosotros mismos: “Que lejos de las discriminaciones, del egoísmo y del aislamiento, podamos estar siempre del lado de la vida, en el punto donde nace, crece y muere”.

Por último, monseñor Lugones animó a llevar la Palabra de Dios “con criterios de humanidad, cercanía, respeto por el que no piensa igual, haciéndonos prójimo en situaciones de desamparo, de derrota, de dolor, de postración, de violencia y de muerte”.+