Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Lucio Ruiz habló de teología de la comunicación y evangelización

  • 6 de octubre, 2015
  • Santa Fe
El responsable del Servicio de Internet del Vaticano, monseñor Lucio Ruiz, habló de "Teología de la comunicación y evangelización" durante el Encuentro Nacional de Doctrina Social de la Iglesia que se realizó el jueves 2 de octubre en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). "La temática central fue la nueva era digital, cómo el hombre se adapta y migra de lo analógico hacia una nueva etapa digital", destacaron los organizadores. También se refirió a las nuevas modalidades de cultura y a conceptos relacionados con un "renovado ser moral determinado por las recientes tecnologías y formas de evangelización".
Doná a AICA.org
El responsable del Servicio de Internet del Vaticano, monseñor Lucio Ruiz, habló de "Teología de la comunicación y evangelización" durante el Encuentro Nacional de Doctrina Social de la Iglesia que se realizó el jueves 2 de octubre en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).

"La temática central fue la nueva era digital, cómo el hombre se adapta y migra de lo analógico hacia una nueva etapa digital", destacaron los organizadores. También se refirió a las nuevas modalidades de cultura y a conceptos relacionados con un "renovado ser moral determinado por las recientes tecnologías y formas de evangelización".

Los asistentes consideraron que se trató de una "experiencia renovadora y fresca visión del mundo actual".

En ese marco, el doctor Fabián Jerkovich hizo una "Introducción a la nueva encíclica Laudato si?, sobre la cuestión ecológica" del papa Francisco.

La actividad estuvo organizada por el Departamento de Filosofía y Teología de la UCSF y el Instituto de Doctrina Social de la Iglesia.

Información: institutodsi@gmail.com.+