Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Lozano y las tomas: "No a la prepotencia"

  • 1 de noviembre, 2020
  • San Juan (AICA)
"Es lamentable e indignante que ante este drama se introduzcan intereses espurios que busquen réditos políticos o de sector", expresó, y agregó: Sí a los derechos básicos de Tierra, Techo y Trabajo".
Doná a AICA.org

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, invitó a leer completa las reflexiones recientes de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) acerca de la toma de tierras que se han dado en distintos puntos del país.

Tras citar algunos párrafos de la declaración, el prelado expresó: “Es lamentable e indignante que ante este drama se introduzcan intereses espurios que busquen réditos políticos o de sector”.

“Sí a los derechos básicos de Tierra, Techo y Trabajo. No a la prepotencia de ningún grupo o sector”, diferenció en su columna semanal.

El arzobispo sanjuanino se refirió también a la solemnidad de Todos los Santos, que se celebró este domingo, recordando que “todos tenemos esta gran vocación a la santidad desde el día del bautismo, cuando somos incorporados a la familia de los hijos de Dios”.

“Así como hay rasgos físicos que dan cuenta del origen de una persona, esos rasgos en los cristianos tienen que ver con el Evangelio”, destacó, y completó: “Expresa el dicho popular ‘de tal palo, tal astilla’. Y lo mismo podemos afirmar de nuestro vínculo con Dios: ‘sean santos, porque yo soy santo’”.

Monseñor Lozano sostuvo que “la santidad es una vocación que alcanza su realización plena en el cielo”.

“Este es un tiempo de estar en camino. La santidad es un don de Dios y una respuesta humana que se va fortaleciendo aun en medio de caídas. Francisco, en su exhortación apostólica sobre el llamado a la santidad en el mundo actual nos recuerda que ‘en la Iglesia, santa y compuesta de pecadores, encontrarás todo lo que necesitas para crecer hacia la santidad’”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión