Domingo 2 de octubre de 2022

Mons. Lozano pide a la Virgen poder construir fraternidad y caminos de diálogo

  • 14 de agosto, 2022
  • San Juan (AICA)
El arzobispo sanjuanino citó el reciente mensaje del Celam para convocar a rezar por el pueblo nicaragüense, que afronta situaciones de sufrimiento y persecución por querer manifestar su fe católica.
Doná a AICA.org

Monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), recordó que cada 15 de agosto se celebra la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos”.

“Ella es el anticipo de lo que será nuestra plenitud en la gloria. Es expresión de nuestra vocación más profunda”, expresó en su reflexión semanal.

“Vivimos tiempos de conflictos en varios países de América Latina y el Caribe. Actos flagrantes de corrupción, impunidad, caminos democráticos cerrados, incertidumbre, persecución y cárcel para quienes piensan de otro modo”, advirtió.

El arzobispo sanjuanino destacó que hace pocos días el Celam se expresó con un mensaje de solidaridad a partir de la situación en Nicaragua, texto del que compartió algunos de párrafos:

El asedio a sacerdotes y obispos, la expulsión de miembros de comunidades religiosas, la profanación de templos y el cierre de radios, nos duelen profundamente. Les manifestamos nuestra solidaridad y cercanía.

Acompañamos a nuestros hermanos que por distintos caminos buscan ser voz de los que no tienen voz, para construir un diálogo capaz de trazar un camino de unidad y de paz.

Invitamos a todos nuestros hermanos y hermanas en América Latina y El Caribe a unirnos en oración por el pueblo nicaragüense, sus líderes, autoridades y la Iglesia ya que ‘cuando un miembro sufre, todos los miembros sufren con él’.

Monseñor Lozano invitó a pedirle a la Virgen que ayude a los argentinos y al pueblo latinoamericano “a construir fraternidad y caminos de diálogo”.+