Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Lozano explica su nueva responsabilidad en el Celam

  • 7 de noviembre, 2020
  • San Juan (AICA)
"Asumiré (como secretario general) el 23 de noviembre dedicando algunos días a la semana a reuniones virtuales y estudio, compartiendo el tiempo con las tareas propias de la arquidiócesis", precisó.
Doná a AICA.org

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, escribió una carta a los fieles sanjuaninos para explicarles la responsabilidad que reporta haber sido nombrado secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

El prelado precisó que la designación tiene carácter interino hasta mayo de 2021, cuando se llevará a cabo la Asamblea de Presidentes de las 22 conferencias episcopales de los países de América Latina y El Caribe, y deberán realizar la votación correspondiente.

“Asumiré esta responsabilidad a partir del lunes 23 de noviembre dedicando algunos días de la semana a reuniones virtuales y estudio, compartiendo el tiempo con las tareas propias de la arquidiócesis de San Juan”, puntualizó.

“Te ruego me acompañes con tu cercanía y oración”, pidió.

Texto del comunicado
Te escribo estas líneas para compartir con vos que he sido designado secretario general del Celam (Consejo Episcopal Latinoamericano y El Caribe) de modo interino hasta el mes de mayo de 2021. En esa oportunidad se desarrollará la asamblea de presidentes de las 22 conferencias episcopales de los países de América Latina y El Caribe, y deberán realizar la votación correspondiente.

El Celam es un organismo de servicio y comunión creado en 1955, integrado por obispos, y con la colaboración de diversos miembros del Pueblo de Dios. Tiene varias áreas de reflexión y organización de la evangelización en el Continente. Mi tarea tendrá que centrarse en la animación y coordinación de esos espacios.

Asumiré esta responsabilidad a partir del lunes 23 de noviembre dedicando algunos días a la semana a reuniones virtuales y estudio, compartiendo el tiempo con las tareas propias de la arquidiócesis de San Juan.

Te ruego me acompañes con tu cercanía y oración.+