Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Lozano destacó que cada vez más voces rechacen el aborto

  • 24 de junio, 2018
  • San Juan
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, destacó que "cada vez más voces" se sumen al rechazo a la media sanción en Diputados del aborto legal "con sospechas de cambios de votos por favores" y rechazó la pretensión de "una especie de totalitarismo ideológico" de ir en contra de la propia conciencia y de los idearios institucionales vinculados a la salud y la vida.
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, destacó la figura de San Juan Bautista, patrono local, y aseguró que "la vida de cada uno desde la concepción es querida por Dios y expresión de su plan de amor".

"Nadie vive por casualidad. La vida engendrada ya está en camino y tiene derecho a desarrollarse", sostuvo en su columna semanal.

El prelado valoró que "cada vez más voces se van sumando en rechazo a la media sanción de la Cámara de Diputados por escaso margen, y con sospechas de cambios de votos por favores".

En este sentido, puso como ejemplo a la provincia de San Juan, donde "muchos hombres y mujeres de profesión médica, obstetras, ginecólogos, enfermeros, asistentes, están exponiendo su rechazo y grave preocupación" y anunció que los profesionales de la salud quieren expresar su posición públicamente el próximo viernes 29 de junio a las 11 con un "abrazo" simbólico al Hospital Rawson.

"Vayamos los que podamos como ciudadanos a abrazar a los que cuidan la vida, para que sean respetados", convocó, y agregó: "Como nos enseña (el papa) Francisco ´mi vida es misión´, no es algo agregado desde afuera".

"Hay un intento muy fuerte de avasallar las libertades personales e institucionales como nunca hemos visto. Una especie de totalitarismo ideológico que pretende por la fuerza ir en contra de la propia conciencia y de los idearios institucionales vinculados a la salud y la vida. No nos dejemos vencer por las dificultades por grandes que sean", pidió.

Por último, monseñor Lozano reconoció que frente a las dificultades y desafíos de este tiempo se corre el riesgo de "achicarnos o encerrarnos no nos está permitido", por lo que propuso: "Hagamos todo lo posible para que nuestra voz a favor de la vida sea escuchada o valorada. Porque Vale toda Vida".+