Martes 9 de agosto de 2022

Mons. Lozano animó a llevar la verdad, la bondad y la belleza a las redes sociales

  • 12 de mayo, 2013
  • Gualeguaychú (Entre Ríos)
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, reflexionó en su columna dominical sobre las redes sociales y su utilidad para transmitir el mensaje del Evangelio en la actualidad, al celebrarse la 47ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Valoró la importancia de la tarea que realizan los comunicadores sociales, quienes tienen la posibilidad de informar en "verdad, bondad y belleza", y deseó que transmitan estos valores "en todos los escenarios, pero especialmente los virtuales".
Doná a AICA.org
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, reflexionó en su columna dominical sobre las redes sociales y su utilidad para transmitir el mensaje del Evangelio en la actualidad, al celebrarse la 47ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en esta ocasión llevó por lema "Redes sociales: portales de fe y de verdad, nuevos espacios de evangelización".

El prelado estimó que las nuevas tecnologías brindar espacios para contar en qué creemos: "Las redes sociales también ofrecen espacios en los que nos encontramos y podemos dar testimonio de nuestra fe. No deja de sorprenderme la cantidad de estampas religiosas, cadenas de oración e informes de parroquias que circulan en Facebook", relató.

Monseñor Lozano valoró algunas enseñanzas de Benedicto XVI, quien el 24 de enero, día de la memoria litúrgica de san Francisco de Sales, patrono de los comunicadores, difundió en su mensaje con ocasión de esta jornada comenzada por el siervo de Dios Pablo VI.

"Estos espacios, cuando se valorizan bien y de manera equilibrada, favorecen formas de diálogo y de debate que, llevadas a cabo con respeto, salvaguarda de la intimidad, responsabilidad e interés por la verdad, pueden reforzar los lazos de unidad entre las personas y promover eficazmente la armonía de la familia humana. El intercambio de información puede convertirse en verdadera comunicación, los contactos pueden transformarse en amistad, las conexiones pueden facilitar la comunión", tomó el obispo del mensaje papal.

También retomó otro pensamiento de Benedicto XVI, en el que indica que las redes sociales pueden ser un factor de desarrollo humano: "En algunos contextos geográficos y culturales en los que los cristianos se sienten aislados, las redes sociales permiten fortalecer el sentido de su efectiva unidad con la comunidad universal de los creyentes. Las redes ofrecen la posibilidad de compartir fácilmente los recursos espirituales y litúrgicos, y hacen que las personas puedan rezar con un renovado sentido de cercanía con quienes profesan su misma fe".

Finalmente, monseñor Lozano valoró, con al papa Francisco, la importancia de la tarea que realizan los comunicadores sociales, quienes tienen la posibilidad de informar en "verdad, bondad y belleza".

"Dios quiera que estar más comunicados sea camino para crecer en fraternidad y solidaridad. A todos los comunicadores sociales les deseo que hagan cotidianos estos valores en todos los escenarios, pero especialmente en los virtuales", concluyó en su mensaje.+

Texto completo de la columna de opinión