Sábado 4 de enero de 2025

Mons. Larregain invitó a pedir la gracia de 'un mayor compromiso activo con la fe'

  • 2 de enero, 2025
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo coadjutor de Corrientes recordó que la celebración del Año Jubilar es "una ocasión propicia para repensar el papel fundamental que desempeña la familia en la sociedad".
Doná a AICA.org

El arzobispo coadjutor de Corrientes, monseñor José Larregain OFM, encabezó el 29 de diciembre la ceremonia de apertura de la Puerta Santa del Jubileo de la Esperanza en la catedral Nuestra Señora del Rosario. 

Fue tras la procesión desde la capilla Santa Rita y en el marco de la celebración de la solemnidad de la Sagrada Familia.

En la homilía, monseñor Larregain le sumó a esa doble celebración, una tercera: el envío misionero que realiza la arquidiócesis para esta fecha.

"La celebración de este año jubilar que hoy solemnemente damos apertura es una ocasión propicia para repensar el papel fundamental que desempeña la familia en la sociedad. Como Iglesia la consideramos célula fundamental y básica de la sociedad siendo el lugar dónde se transmiten los valores, la fe y el amor", recordó y agregó: "Es una oportunidad para analizar la situación familiar, fortalecer los lazos y reafirmar el compromiso con los valores cristianos". 

"El Jubileo es una buena ocasión para involucrase más en la vida y actividad de la Iglesia, participar activamente en su misión y evangelización. También es un tiempo de gracia para superar conflictos, sanar heridas, buscar el perdón, la reconciliación, la justicia, la verdad, el cuidado de la casa común, etc. Es tiempo de abrir esas puertas y de muchas otras más", profundizó.

Monseñor Larregain invitó a la comunidad correntina a pedir la gracia de "un mayor compromiso activo con la fe" 

"Vivir el espíritu de servicio que se caracteriza por la disposición a los demás desde la gratuidad y el amor, dar gracias a Dios y valorar cada una de nuestras familias, dejarnos conducir por el llamado vocacional misionero familiar que surge desde la experiencia de "familia que reza unida, permanece unida y la bendice Dios. Pedimos al Señor que la belleza y fuerza del Evangelio sea fuente de inspiración para llevar la buena noticia y ser constructores de un mundo mejor", concluyó.+

-> Texto completo de la homilía