Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Lahoz continúa recuperándose y podría regresar a la Argentina

  • 11 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo de Comodoro Rivadavia compartió un videomensaje a la comunidad, en el que explicó cómo afronta su recuperación y agradeció las oraciones y las expresiones de cercanía de los fieles.
Doná a AICA.org

El obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Lahoz, compartió un videomensaje desde la ciudad de Teruel, España, y compartió con la comunidad su entusiasmo por la recuperación que continúa afrontando, tras encontrarse en un delicada estado de salud.

Al inicio del mensaje, el prelado aseguró: “Era momento de contar lo que me ha pasado en este tiempo”, y recordó que el 3 de julio tuvo su primera comunión después de un tiempo, cuatro días más tarde fue internado y fue dado de alta el día 24. “He pasado momentos, según los médicos y los que me han visitado, en que he estado muy grave”.

El obispo agradeció “todas las oraciones de todos, especialmente las misas que celebraron, que vieron mis familiares y mis sobrinos”. “No he podido hacer todo lo que me habría gustado hacer en este tiempo con mis bodas de oro, que no pude celebrarlas. Menos mal que las celebraron ustedes”.

Recordó que, al recibir el alta y dirigirse a la casa de su hermana, “vine muy débil, apenas podía caminar. Tuve que utilizar los medios para empezar a caminar”. También comentó que ya comenzó a caminar con mayor fuerza y etabilidad, al tiempo que participó de la misa del pueblo como monaguillo del párroco: “Para mí fue una experiencia muy fuerte”, agregó.

Mons, Laoz manifestó: “Estoy con ganas de reponerme, y el 13 de septiembre esperemos que me den el billete para la Argentina. Vamos a ver lo que pasa”.

Por otra parte, dijo: “Me acordé de que viene el retiro de los sacerdotes y tantas otras cosas que me he perdido y me perderé. Pero voy a estar cerca con mi oración".

Finalmente, agradeció al obispo auxiliar de su dicócesis, monseñor Roberto Álvarez, que "ha estado muy cerca todos los días”,+