Miércoles 12 de mayo de 2021

Mons. Kalenga Badikebele celebró la Asunción de la Virgen en Santos Lugares

  • 17 de agosto, 2018
  • Santos Lugares (Buenos Aires)
En el marco de la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, celebró una misa en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares. "María es la fuente de la salvación", afirmó.
Doná a AICA.org
El nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, presidió una misa el 15 de agosto en el santuario Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares, diócesis de San Martín, para celebrar la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María.

En su homilía, el nuncio afirmó que "nuestra Madre María encarna la esperanza de la gente sencilla que espera la salvación del mundo", e indicó que "ese es el sentido de la fiesta que estamos celebrando".

Monseñor Kalenga Badikebele recordó que "el dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este dogma fue proclamado por el papa Pío XII el 1º de noviembre de 1950", explicó.

El enviado papal aseguró también que "María es la fuente de la salvación, Ella es nuestra Madre" y señaló: "No va a ser la última vez que me presente aquí, vendré a rezar a la casa de María".

La Eucaristía fue concelebrada por monseñor Han Lim Moon, administrador diocesano de San Martín. Radio María Argentina transmitió la misa para todo el país a través de su red de emisoras.+

Audio de la homilía