Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Hesayne: "El desafío de la pobreza indigente"

  • 22 de agosto, 2018
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
El obispo emérito de Viedma, monseñor Miguel Esteban Hesayne, se refirió en su homilía semanal al problema del hambre y la pobreza en el país, y convocó a los católicos a no ser indiferentes ante estas situaciones y a promover posibles soluciones para hacer frente a este flagelo. Alentó a formar políticos y gobernantes con "una cultura humana y humanizante".
Doná a AICA.org
El obispo emérito de Viedma, monseñor Miguel Esteban Hesayne, se refirió en su homilía semanal al problema del hambre y la pobreza en el país, y convocó a los católicos a no ser indiferentes ante estas situaciones y a promover posibles soluciones para hacer frente a este flagelo.

El prelado comenzó con una reflexión surgida a raíz de que una mujer de una "provincia rica" le comentara que hay "chicos que comen cartones para aplacar el hambre".

Y movilizó a los católicos a hacerse cargo citando a san Juan Pablo II, quien exhortaba: "Si hay un hombre, una mujer, un niño, un anciano, necesitado, un cristiano no puede quedar tranquilo".

"Católicos de la Argentina de hoy, a ?ponerse? a conocer las necesidades básicas de los barrios de nuestras localidades, y hasta de los mismos fieles que concurren a la misma misa", sostuvo, y advirtió: "La indiferencia en este aspecto, Dios la condena severamente".

El obispo emérito consideró que frente a estas situaciones, el cristiano "con dos autos, o con dos o más viviendas, con vacaciones muy costosas" tendría que preguntarse si no debería llevar "una vida más austera y acercarse con la ayuda a juntas vecinales y sus obras de solidaridad".

"Más aún, dos o tres ricos de misa dominical ¿no tendrían que pensar en fuentes de trabajo para desocupados?", interpeló, y aclaró: "No estoy dando soluciones, estoy punteando algo de lo mucho que se puede hacer, y no pasar de largo frente al samaritano herido en la banquina".

"No esperemos soluciones de gobiernos ideologizados. Pensemos hoy para un mañana próximo, en formar políticos y gobernantes con una cultura humana y humanizante. Solamente así la Argentina volverá a ser una Patria pacífica y granero del mundo", concluyó.+