Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Han Lim Moon: "¿Quién soy Yo para ti? ¿No te basta mi Persona?"

  • 22 de agosto, 2020
  • San Martín (Buenos Aires)
El obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, predicó con el Evangelio del domingo 21° durante el año, basándose en dos preguntas.
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon , reflexionó sobre el texto del Evangelio del domingo XXI durante el año”. 

Al recordar la escena en la que Jesús les pregunta a los discípulos “Y ustedes, ¿quién dicen que soy?”, explicó por qué la pregunta fue formulada en un momento oportuno, ya que Jesús se les revela a los discípulos a través de distintos signos. Ante la respuesta de Pedro, Jesús lo felicita “porque su respuesta era correcta y que justamente Dios Padre le había revelado una respuesta que no podría dar sólo desde lo humano”.

Monseñor Moon llamó a la comunidad de San Martín a hacerse esta pregunta y agregó algunas más: “¿Lo conoces bien?; ¿Él vive en tu corazón?; ¿Lo escuchas asiduamente a través de la Palabra de Dios?; ¿Quieres agradarle poniendo en práctica su voluntad con prontitud y alegría?; ¿Hablas con entusiasmo de Él a todos los que encuentras? ”. 

Animando a recordar cómo adquirimos la fe, el prelado describió que ésta es “personal porque manifiesta nuestra relación con Él”; “Jesús, siendo 'piedra angular', al decir de Pedro: 'sobre esta piedra edificaré mi Iglesia', quiso que nuestra fe esté basada en la fe de Pedro”; “Por lo tanto, nuestra fe debe ser la misma que la de Pedro y la de los apóstoles por la que ellos dieron su vida”; “Y esta fe es heredada a través de los sucesores de Pedro y los apóstoles, es decir, el Papa y los obispos, y de la tradición viva de la Iglesia a lo largo de la historia”.

Seguidamente, monseñor Moon recordó que “cada vez que confesamos explícitamente y públicamente nuestra fe en Jesucristo, nuestro vínculo de amor con Él también se transforma y se fortalece”. De este modo, “Él mismo nos afianza más en nuestro ser hijos de Dios y nuestro 'yo' se transforma en un 'nosotros' con Él y con nuestros hermanos. El momento por excelencia de esta confesión de fe es el credo que profesamos en cada misa ”.

Finalmente, el obispo auxiliar de San Martín animó a "confesar todos los días nuestra fe en Jesucristo para fortalecer nuestro vínculo de amor cotidiano con Él y con nuestros hermanos".+