Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. García: "En la primera Navidad, Dios ha hablado. Tenemos ya su respuesta"

  • 27 de diciembre, 2022
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Justo recordó que "Navidad sucede hoy", Dios nos sigue hablando para que suceda el gran regalo de Belén y pidió: "Que suceda en tu corazón, en tu familia, en tu barrio"
Doná a AICA.org

El obispo de San Justo, monseñor Eduardo Horacio García, recordó que “en la primera Navidad, Dios habló. Tenemos ya su respuesta. Y hoy nos sigue hablando para que el gran regalo de Belén suceda hoy”.

“Dios quiso y quiere vivir en nuestra propia carne todos nuestros interrogantes, dolores y sueños”, destacó el prelado, al tiempo que indicó que “Dios no da explicaciones sobre la pobreza, el hambre y el llanto, sino que nació pobre, sintió hambre y su llanto nos llama a la ternura”.

En ese sentido, señaló que “no nos da recetas para el misterio de la vida, sino que nace para vivir él mismo: con, desde y en nosotros el sueño de una vida plena”.

“Desde aquella primera Navidad -subrayó el obispo de San Justo-, todo cambió: la utopía se hizo posibilidad, la noche anuncia la luz, la pobreza es capacidad de enriquecernos, podemos dejar de ser solitarios para ser solidarios, el trabajo nos hace dignos y la comunidad que se organiza vence las estructuras injustas”.

“Desde aquella Navidad -prosigió- no hay medidas sino metas, no vale más un chico sano que uno con capacidades diferentes, y los excluidos tienen un lugar en la mesa de la humanidad; porque Dios mismo ha entrado en nuestra vida”.

También destacó que “es posible vivir con esperanza. Dios comparte nuestra vida y con él podemos caminar buscando un mundo que sea casa de Dios para todos, animándonos a lo imposible”.

Al finalizar, reiteró que “Navidad sucede hoy” y pidió: “Que suceda en tu corazón, en tu familia, en tu barrio, en todo nuestro pueblo, para que podamos vivir la alegría de ir construyendo una historia nueva para todos”. +