Mons. García: "En la primera Navidad, Dios ha hablado. Tenemos ya su respuesta"

  • 27 de diciembre, 2022
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Justo recordó que "Navidad sucede hoy", Dios nos sigue hablando para que suceda el gran regalo de Belén y pidió: "Que suceda en tu corazón, en tu familia, en tu barrio"

El obispo de San Justo, monseñor Eduardo Horacio García, recordó que “en la primera Navidad, Dios habló. Tenemos ya su respuesta. Y hoy nos sigue hablando para que el gran regalo de Belén suceda hoy”.

“Dios quiso y quiere vivir en nuestra propia carne todos nuestros interrogantes, dolores y sueños”, destacó el prelado, al tiempo que indicó que “Dios no da explicaciones sobre la pobreza, el hambre y el llanto, sino que nació pobre, sintió hambre y su llanto nos llama a la ternura”.

En ese sentido, señaló que “no nos da recetas para el misterio de la vida, sino que nace para vivir él mismo: con, desde y en nosotros el sueño de una vida plena”.

“Desde aquella primera Navidad -subrayó el obispo de San Justo-, todo cambió: la utopía se hizo posibilidad, la noche anuncia la luz, la pobreza es capacidad de enriquecernos, podemos dejar de ser solitarios para ser solidarios, el trabajo nos hace dignos y la comunidad que se organiza vence las estructuras injustas”.

“Desde aquella Navidad -prosigió- no hay medidas sino metas, no vale más un chico sano que uno con capacidades diferentes, y los excluidos tienen un lugar en la mesa de la humanidad; porque Dios mismo ha entrado en nuestra vida”.

También destacó que “es posible vivir con esperanza. Dios comparte nuestra vida y con él podemos caminar buscando un mundo que sea casa de Dios para todos, animándonos a lo imposible”.

Al finalizar, reiteró que “Navidad sucede hoy” y pidió: “Que suceda en tu corazón, en tu familia, en tu barrio, en todo nuestro pueblo, para que podamos vivir la alegría de ir construyendo una historia nueva para todos”. +