Lunes 24 de junio de 2024

Mons. García Cuerva se despide de la comunidad diocesana de Río Gallegos

  • 6 de julio, 2023
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
Lo hará el sábado 8 de julio, a las 15, en una misa en el Barrio San Benito, donde inaugurará una nueva capilla. En una entrevista radial, habló de lo realizado y de sus expectativas por lo que viene.
Doná a AICA.org

El administrador apostólico de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, se despedirá de la comunidad diocesana el sábado 8 de julio, a solo una semana de asumir su nueva misión pastoral al frente de la arquidiócesis de Buenos Aires.

La despedida está prevista para el próximo sábado, a las 15, en el Barrio San Benito (calle 13 y 22 de la capital santacruceña).

Allí, monseñor García Cuerva presidirá una misa de acción de gracias, invitando a rezar para que el nuevo diocesano llegue pronto, y bendecirá e inaugurará una capilla dedicada a San Benito.

A mediados de junio, monseñor García Cuerva se despidió de la comunidad de Tierra del Fuego -parte del territorio diocesano-, celebrando una misa en la parroquia San Juan Bosco, de la ciudad fueguina de Río Grande, con el lema “No apartes tu rostro del pobre”.

Designación arzobispal: "Un nuevo llamado de Jesús"
Poco antes de irse, monseñor García Cuerva visitó los estudios de  La Opinión Radio (LU12 AM680), donde hizo un balance de su paso por la diócesis de Río Gallegos y aseguró que la designación como arzobispo de Buenos Aires fue "un nuevo llamado de Jesús".

"No es que uno se muda de General Lavalle a Buenos Aires o de Liniers a Barracas, son 3000 kilómetros de Río Gallegos a capital. Está bueno que uno lo pueda ir serenando en el corazón", dijo en relación a cómo está viviendo el proceso de mudanza.

En cuanto a las expectativas de su futuro destino pastoral, el arzobispo electo expresó: "Son muchas, la Ciudad de Buenos Aires tiene una vida y una dinámica propia de una capital de país que desafía a todos y me va a desafiar a trabajar con todos los sacerdotes que son más de 500, con las parroquias que son más de 180 y con los colegios".

Al ser consultado sobre la posibilidad de ser creado cardenal, monseñor García Cuerva respondió: "El cardenal es una misión que pide la Iglesia, que en el caso de Argentina siempre el arzobispo de Buenos Aires ha sido cardenal, pero en este momento (Mario) Poli sigue siéndolo. Si en este momento hubiese que convocar al Colegio Cardenalicio para votar Papa, Polli lo puede hacer porque tiene menos de 80 años. Entonces, yo no sé si seré cardenal, pero si lo fuere, sería más adelante".

"Siento que vuelvo a Buenos Aires, camino que uno conoce de memoria porque he ido y venido muchas veces, con la mejor y la peor historia, es decir con mi vida con lo que soy, pero igual me sorprendo, porque Dios nos sorprende todo el tiempo", sostuvo.

"Trabajar en equipo es la capacidad que tenemos que descubrir todos, que tenemos ganas de hacer cosas buenas y que las tenemos que hacer con otros, porque sino nuestras energías se van dispersando y nos vamos achanchando, porque lo que nos gana es el desaliento de lo que no pudimos hacer y nos conformamos con lo que ya tenemos", concluyó.

Más información en el perfil de Facebook Diócesis de Río Gallegos - Argentina.+