Domingo 17 de octubre de 2021

Mons. García animó a la Acción Católica a salir en búsqueda de los que sufren

  • 1 de diciembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo de San Justo y asesor nacional de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), monseñor Eduardo García, exhortó a los miembros de la institución laical a realizar "acciones concretas" y salir a buscar a quienes sufren necesidades, al presidir el 28 de noviembre la misa por la festividad de Cristo Rey, fecha institucional de la asociación laical.
Doná a AICA.org
El obispo de San Justo y asesor nacional de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), monseñor Eduardo García, exhortó a los miembros de la institución laical a realizar "acciones concretas" y salir a buscar a quienes sufren necesidades.

Lo hizo al presidir el 28 de noviembre la misa por la festividad de Cristo Rey, fecha institucional de la entidad, en el auditorio Osvaldo "Coco" González Prandi, de la sede nacional. Concelebró la Eucaristía el presbítero Fabián Esparafita, ex viceasesor nacional de la A.C.A.

Monseñor García destacó la figura de Jesús como rey y pastor, el que conoce, protege y ama a sus ovejas, y que habla de un "Reino palpable y de realidades concretas": el hambriento, el sediento, el que no tiene techo, el que estaba preso, desnudo o enfermo.

"El Reino no pasa por otro lado, no pasa por eslóganes, sino por acciones concretas que den respuesta a estas necesidades y hagan visible la presencia de Jesús", subrayó.

"¿Dónde nos encontramos como Acción Católica?", se preguntó el obispo, y reflexionó: "Quizás estamos en el medio, porque no somos los que no damos de comer o dar una ayuda si nos la vienen a pedir, pero quizás no salimos a buscar a quien necesita".

"Ser una Acción Católica en salida, como nos pide el papa Francisco a nosotros y a toda la Iglesia, es salir a buscar la necesidad, a encontrar al hambriento, al sediento, al que está desnudo, enfermo o preso", enfatizó.

En ese marco, los miembros de la Acción Católica agradecieron al Padre por las gracias vividas a lo largo de este año, ofrecieron los trabajos realizados y pusieron en sus manos los proyectos y acciones futuras.

Asistieron el presidente de la A.C.A., Rafael Corso, dirigentes nacionales, de diócesis de la Región Metropolitana y de asociaciones e instituciones amigas, entre ellos representantes de Vínculos En Red, YMCA Argentina, Cáritas Argentina, Comisión Nacional de Justicia y Paz, Ser Familia por Adopción y de la Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres.+