Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Galli presenta "La reforma y las reformas en la Iglesia"

  • 27 de abril, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Hoy jueves 27 de abril, a las 18.45, en el Centro de Espiritualidad Ignaciana de la Argentina (CEIA), Callao 542, Buenos Aires, se presentará el libro "La reforma y las reformas en la Iglesia", cuya recopilación estuvo a cargo del presbítero Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el padre Antonio Spadaro SJ, director de la revista Civiltà Cattolica. Fue editada por Salterrae y será distribuida en el país por Agape Libros.
Doná a AICA.org
Hoy jueves 27 de abril se presentará el libro "La reforma y las reformas en la Iglesia", cuya recopilación estuvo a cargo del presbítero Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica y miembro de la Comisión Teológica Internacional, y el padre Antonio Spadaro SJ, director de la revista Civiltà Cattolica.

La presentación de la obra, editada por Salterrae y distribuida por Agape Libros, se hará a las 18.45 en el Centro de Espiritualidad Ignaciana de la Argentina (CEIA), Callao 542, de la ciudad de Buenos Aires.

Además del presbítero Galli, participarán Carlos Schickendantz, de la Universidad Alberto Hurtado (Chile) y del Centro de Teología Internacional, el periodista argentino José Ignacio López, y José Manuel Díaz Osés, director general del Grupo de Comunicación Loyola (España).

El libro recopila las aportaciones que hicieron los 30 teólogos, religiosos y laicos de 13 países que participaron de un encuentro internacional con motivo de la clausura del 50º aniversario del Concilio Vaticano II.

El trabajo reúne aportaciones sobre la renovación que supuso el Vaticano II, las lecciones históricas sobre las reformas de la Iglesia, el ecumenismo y las tendencias hacia una Iglesia más pobre y espiritual que alienta el papa Francisco.+