Martes 28 de septiembre de 2021

Mons. Frassia: No abandonar la confianza en Dios

  • 3 de octubre, 2019
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Columna semanal del obispo de Avellaneda-Lanús
Doná a AICA.org

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió con la comunidad diocesana sus reflexiones sobre el Evangelio de San Lucas, leído el último domingo, donde Jesús planteó a los fariseos el tratamiento que hace un hombre rico con el pobre Lázaro, y las consecuencias de esta actitud.



"Estamos -explicó monseñor Frassia- ante un texto fuerte, contundente, definitivo, preciso, donde uno puede afirmar algunas cosas que son teológicas. Toda nuestra vida de peregrino se juzga hasta cuando tengamos la posibilidad de nuestra responsabilidad, y ante ese momento histórico -de la vida, de la peregrinación, de la responsabilidad- aún podemos modificar las cosas, pero una vez que eso no esté más presente, ya está todo definido; de un lado, del otro, de una acción o de otra acción".



"Siempre -prosiguió el prelado- hay que cuidar el alma, porque no sabemos en cuánto tiempo Dios nos puede llamar. La prueba está: los accidentes, los robos, los infartos, lo imprevisto. No podemos estar jugando “de taquito” en la vida como si esto nunca nos pueda pasar. Es equívoco, nos puede pasar en cualquier momento. Por eso es importante estar preparados para el encuentro definitivo. En la medida que lo valoremos lo vamos a aplicar. Pero si lo ignoramos, o somos indiferentes, no nos vamos a preparar. No seamos soberbios. Tenemos que estar preparados".



"La causa de la vida de todos -del rico, del pobre Lázaro, de todos nosotros- la tiene Dios. Dios es quien nos cuida; nos cuida aquí, nos cuida allá, nos cuida siempre. Y el pobre -que tiene fe, que es creyente- sabe que Dios lo cuida, aunque en este momento, o aparentemente, todo le vaya mal. No abandonarse ni abandonar la confianza en Dios, porque Dios es Dios de vivos y de muertos. Dios es vida de todos nosotros y nos tiene en el cuenco de su mano", concluyó monseñor Frassia.+