Lunes 16 de mayo de 2022

Mons. Franzini: "Refundar la convivencia en valores para avanzar hacia una Patria abierta y generosa"

  • 26 de mayo, 2015
  • Mendoza (AICA)
Al presidir el tedeum por el 25 de Mayo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad mendocina de San Martín, el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos Maria Franzini, repitió varios párrafos del reciente documento episcopal sobre las elecciones y advirtió que "sólo refundando nuestra convivencia en valores podremos avanzar decididamente hacia un futuro mejor para todos, hacia una Patria abierta y generosa, en la que nadie quede excluido del banquete de la vida". Por eso, explicó, "hoy damos gracias a Dios por los muchos dones que ha regalado a nuestra querida Nación y también le ofrecemos lo mejor de cada uno al servicio del bien común".
Doná a AICA.org
Al presidir el tedeum por el 25 de Mayo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad mendocina de San Martín, el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, advirtió que "la incuestionable identidad cristiana de la Nación argentina se ve constantemente desafiada ya que no alcanza solamente un título para acreditarla. Por eso la Iglesia católica ha ofrecido a la Patria desde sus inicios -y le ofrece constantemente- el compromiso activo de sus hijos, la riqueza de su doctrina y el aporte de sus instituciones para ayudarla a afianzarse como Nación y a responder a su vocación más profunda".

"Pero también somos conscientes de los errores y pecados de quienes nos profesamos cristianos y no logramos traducir nuestra fe en una vida más evangélica, al servicio de la Patria. En una sociedad fuertemente golpeada por la inequidad social, por tantas expresiones de violencia personal y colectiva, por una corrupción que penetra todos los sectores sociales y por la frívola banalidad de tantas expresiones culturales, cuesta reconocer los valores cristianos que nos identifican como pueblo desde nuestros orígenes", reconoció.

El prelado mendocino consideró oportuno en esta fecha patria reflexionar sobre "nuestra identidad como pueblo" y reiteró varios párrafos del reciente documento episcopal ante el año electoral.

"Sólo refundando nuestra convivencia en estos valores podremos avanzar decididamente hacia un futuro mejor para todos, hacia una Patria abierta y generosa, en la que nadie quede excluido del banquete de la vida. Por eso hoy damos gracias a Dios por los muchos dones que ha regalado a nuestra querida Nación y también le ofrecemos lo mejor de cada uno al servicio del bien común. Sólo así estaremos construyendo sobre la roca firme de la Palabra de Dios y sobre los valores fundacionales que ?entre luces y sombras- nos han dado la identidad nacional que hoy compartimos", concluyó.+

Texto completo de la homilía