Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Fisichella: El papel de las cofradías en la evangelización del tercer milenio

  • 6 de febrero, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Los días 15 y 16 de febrero, en Lugano (Suiza) tendrá lugar el Primer Foro Paneuropeo de Cofradías
Doná a AICA.org

Los días 15 y 16 de febrero, en Lugano (Suiza) se tendrá lugar el Primer Foro Paneuropeo de Cofradías, patrocinado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y por el Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), estarán presentes representantes de unas 15.000 cofradías.



Entre los organizadores se suman además la Cofradía de San Carlos Borromeo de Lugano y la Confederación de Cofradías de Italia, y la colaboración de la Facultad de Teología de Lugano.



Con motivo de este Encuentro, el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella escribió una carta a Francesco Antonetti, presidente de la Confederación de Cofradías de Italia, en la que le expresó que “las cofradías son un instrumento con el que podemos ayudar a que el Evangelio llegue a la vida diaria, donde la persona vive con sus proyectos, problemas y labores”.



“Espero que nunca falte, como ustedes lo subrayan a menudo, el espíritu de servicio y promoción humana a través de la formación religiosa, cultural y política, para que puedan contribuir a una sociedad creíble y fiable”, escribió el arzobispo.



Para monseñor Fisichella, se trata de “mantener vivo y eficaz el mensaje de Cristo por medio de formas e instrumentos adecuados, para que a través de un nuevo lenguaje se despierten las semillas de la fe en los corazones de los que están lejos”.



El presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización hablará, el sábado 15 de febrero, sobre “El papel de las cofradías en la nueva evangelización del tercer milenio”.



El Foro será precedido por una conferencia internacional -del 11 al 14 de febrero-, sobre la figura de san Carlos Borromeo (1538-1584), gran promotor de las cofradías, con motivo del 400º aniversario de la Cofradía de San Carlos Borromeo en Lugano. +