Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Fernández realizó designaciones para la arquidiócesis de La Plata

  • 27 de agosto, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, designó nuevo director de Cáritas La Plata, y nuevo director de Animación Liturgica.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, designó nuevo director de Cáritas arquidiocesana al presbítero Cristian Manuel Gonzálvez, a quien le encomendó acrecentar las actividades de promoción y asistencia a los más pobres y abandonados de la sociedad, de acuerdo con la segunda de las líneas pastorales locales, y trabajar conjuntamente con la Pastoral Social de la arquidiócesis.

Monseñor Fernández designó director arquidiocesano de Animación Litúrgica al presbítero Hernán Andrés Remundini, a quien le encomendó velar por la armonía y la belleza de las celebraciones litúrgicas y al mismo tiempo promover la activa y fervorosa participación del pueblo. Este servicio se entiende en relación con la tercera de las líneas pastorales de la arquidiócesis," porque implica ayudar a crear las mejores disposiciones para una recepción más fructífera de los sacramentos en el camino de santificación personal y comunitaria", detalló.

A partir de la propuesta del director de Animación Misionera, presbítero Sebastián Stelman, el prelado constituyó el equipo diocesano de Animación Misionera, compuesto por los presbíteros Martín Smith, José María Iturrería, y Juan José Olivetto; las hermanas Adriana Moreno, y Claudia Ortellado; Silvia Di Vito y Santiago Celestre. A este equipo se le encomienda principalmente promover el permanente desarrollo de actividades misioneras dentro de la propia arquidiócesis y fomentar el espíritu misionero de todas las instituciones diocesanas, según la primera de las líneas pastorales.

Por otra parte, nombró deán del Cabildo Catedralicio al canónigo Patricio Fernando Trevizán Lucic, a quien le encomnedó especialmente motivar la oración del Cabildo por el camino sinodal propuesto y por el bien de la Iglesia ante las dificultades actuales.

Monseñor Fernández agradeció a todos ellos la buena disposición para dedicar su tiempo y creatividad a estas tareas, para bien de todos y para la mayor gloria de Dios.+